Cargando, por favor espere...

Nacional
Ex priistas integrados en "Alianza Progresista" anuncian gira por México
La organización Alianza Progresista por México, conformada en su mayoría por exmilitantes del PRI, iniciará diversas giras por varios estados del país, además de que seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia en el territorio.


La organización Alianza Progresista por México, conformada en su mayoría por exmilitantes del PRI, iniciará diversas giras por varios estados del país, además de que seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia en el territorio.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, afirmó que el trabajo de su Alianza busca apoyar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. También adelantó que sus integrantes “estaremos en Guerrero; tenemos pendiente reuniones en Mérida, en Baja California y vamos a retomar algunas otras en Veracruz con actores políticos que han renunciado a diferentes partidos políticos como PRI, PAN y PRD”.

Cumpliendo con su compromiso con la morenista Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno y denunciada en diversas ocasiones por el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX, en el que murieron 26 personas, Adrián Rubalcava afirmó que seguirá realizando sus labores en favor del proyecto de Sheinbaum.

Detalló que en el fortalecimiento de su candidata, se tienen contemplados diversos encuentros con el sector rural focalizados en alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa de Morelos, ya que hay presencia de campesinos derivados de la existencia de productores de flores, frutas y hortalizas.

Están proyectadas, además, reuniones con el sector empresarial, el abarrotero, restaurantero, el inmobiliario, el industrial, e incluso el académico de mayor presencia en la capital del país.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El 70% de los encuestados prevé un crecimiento moderado del PIB regional en este 2026.

Las sanciones van de uno a ocho años de prisión, además de multas que pueden alcanzar hasta dos mil veces el valor diario de la UMA.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Bajo el ritmo actual de registros se requerirá de aproximadamente 366 días y no cinco meses y medio.

Del 2018 al 2024, durante el gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinados un total de dos mil 456 policías.

La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.

Las entidades con más casos fueron Jalisco, Estado de México y Michoacán.

La publicación “exhibe la profunda desconexión institucional con la realidad y con el dolor que seguimos enfrentando las familias de quienes sí murieron en el intento”: Colectivo Justicia para Miguel.

Algunos de los delitos se relacionan con la apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el cliente y créditos no reconocidos, etc.

Campesinos advierten que, sin apoyo del Gobierno Federal, el cultivo podría volverse inviable

Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.

Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.

Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.