Cargando, por favor espere...

Ex priistas integrados en "Alianza Progresista" anuncian gira por México
La organización Alianza Progresista por México, conformada en su mayoría por exmilitantes del PRI, iniciará diversas giras por varios estados del país, además de que seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia en el territorio.
Cargando...

La organización Alianza Progresista por México, conformada en su mayoría por exmilitantes del PRI, iniciará diversas giras por varios estados del país, además de que seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia en el territorio.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, afirmó que el trabajo de su Alianza busca apoyar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. También adelantó que sus integrantes “estaremos en Guerrero; tenemos pendiente reuniones en Mérida, en Baja California y vamos a retomar algunas otras en Veracruz con actores políticos que han renunciado a diferentes partidos políticos como PRI, PAN y PRD”.

Cumpliendo con su compromiso con la morenista Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno y denunciada en diversas ocasiones por el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX, en el que murieron 26 personas, Adrián Rubalcava afirmó que seguirá realizando sus labores en favor del proyecto de Sheinbaum.

Detalló que en el fortalecimiento de su candidata, se tienen contemplados diversos encuentros con el sector rural focalizados en alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa de Morelos, ya que hay presencia de campesinos derivados de la existencia de productores de flores, frutas y hortalizas.

Están proyectadas, además, reuniones con el sector empresarial, el abarrotero, restaurantero, el inmobiliario, el industrial, e incluso el académico de mayor presencia en la capital del país.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En 2020, la Ciudad de México retrocedió 10 años en indicadores como seguridad, salud y acceso a servicios de vivienda, de acuerdo con el informe Índice de Progreso Social 2015-2020.

Para romper la apatía de los mexicanos para hablar y difundir temas de los que nos hemos alejado, escribo algunas líneas generales del liberalismo mexicano del S. XIX, así como algunas propuestas de entendimiento.

Policías municipales de San Felipe Orizatlán detuvieron a 11 integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo, entre ellos a su dirigente, Gustavo Vivanco, y a 10 estudiantes de la FNERRR.

En el año 2021, es decir, el tercer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones del gobierno mexicano fueron menos transparentes con respecto a 2019, según un estudio del CIDE y el INAI.

En México, la salida tampoco está en la ultraderecha, ni en quienes ven en el pueblo solo una partida de holgazanes buenos solo para crear problemas.

La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

En este encuentro los candidatos expondrán y defenderán su visión para la Ciudad de México.

La Ciudad de México, hoy gobernada por Morena, fue considerada la cuarta ciudad más cara en habitabilidad de América Latina, ya que sus poco más de nueve millones 200 mil habitantes se albergan en 2.75 millones de viviendas.

... su majestad la mercancía se impondrá en todo el mundo y la gran mayoría de las vacunas serán mercancías, las comprará el que tenga dinero para pagarlas.

La presente administración sigue fielmente el ejemplo de las anteriores y compite con ellas en la velocidad para reformar la Constitución.

Para el neoliberalismo, toda la educación, desde la elemental hasta la de grado, debe ser privada

Jesús Zambrano sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.

Un informe de la ASF reveló que en 2022 hubo un presunto daño o perjuicio, o ambos, al erario público por un monto de 29 millones 98 mil pesos en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Los cuatro años de la 4T han sido trágicos para la infraestructura carretera, misma que está en ruinas. Las pocas carreteras que funcionan bien son caras e inseguras.

En Texcoco, Morena ha gobernado los últimos 10 años, sin embargo, de los 277 mil 562 texcocanos, más de 143 mil no tienen acceso al agua potable; casi 5 mil viven en casas con piso de tierra y otras 5 mil familias carecen de drenaje.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135