Cargando, por favor espere...

Este viernes se sabrá si Ernestina Godoy será ratificada
Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Cargando...

Mañana 13 de octubre los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano entrevistarán a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Jorge Nader Kuri, consejero presidente del Consejo Judicial Ciudadano (CJC), informó que cada uno de los integrantes recibirá el proyecto de metodología de entrevista como insumo para que todos participen en dicho ejercicio.

Además, instruyó a la Secretaría técnica del CJC enviar el oficio para notificar a la fiscal Ernestina Godoy, así como preparar lo correspondiente para que la entrevista sea en sesión pública y abierta.

Se considerará la información documental que han recibido, los resultados de la consulta pública abierta, la opinión del Consejo Ciudadano de la FGJCDMX, las entrevistas a las personas coordinadoras de las diversas áreas de la fiscalía, las visitas realizadas para conocer los modelos de investigación, así como las manifestaciones que han sido entregadas al consejo judicial por diversos medios.

La posible ratificación de Godoy Ramos ha ocasionado malestar, especialmente a las víctimas de su gestión, quienes en varias ocasiones se han manifestado en contra de que la funcionaria se quede en el cargo cuatro años más, debido a la falta de atención a los múltiples casos.

Ello ha ocasionado marchas, protestas y también que las sesiones en el Congreso de la Ciudad de México tengan retrasos en sus sesiones como la ocurrida el pasado martes y el del jueves de la semana anterior...

 

Morena ignora inconformidad de víctimas de Godoy


Por otro parte y dejando de lado las múltiples protestan en contra de la ratificación de Godoy como Fiscal debido a su pésima gestión al frente de la Fiscalía CDMX, funcionarios del gabinete de Martí Batres y legisladores de Morena apoyaron a la fiscal y afirmaron que está comprometida con las víctimas, sobre todo mujeres, además de su “buen” trabajo para erradicar la impunidad, así como contribuir a la reducción de la incidencia delictiva.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Diputados de oposición responsabilizaron a Morena de “la parálisis” que se tiene en el Congreso capitalino, debido a su negativa para iniciar el proceso de revisión y análisis del Presupuesto CDMX para 2024.

El olor a combustible en el agua de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez se debe “a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes", señaló el gobierno capitalino.

México encabeza la lista de ciberataques en Latinoamérica. Un estudio de Infoblox revela que el 70% de los encuestados fueron víctimas de programas maliciosos en los últimos 12 meses.

Las agresiones políticas han alcanzado a políticos de la oposición en la entidad y periodistas, agregó el vocero en un video.

La dependencia tiró la versión de un crematorio clandestino.

Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.

Además de que los incrementos al salario mínimo son nulos o benefician más a los grandes empresarios, recordemos que en México el 96% de los negocios son mini y pequeños, y que tales incrementos los pone al borde de la extinción.

La consejera del INE, Carla Humphrey, reconoció que la violencia en México va en aumento, como lo demuestran los asesinatos de candidatos y políticos ocurridos en los últimos días en los estados de Zacatecas y Colima.

Con esta nueva reforma, los bolsillos de los mexicanos se verán aún más afectados, pues ahora deberá pagar más impuestos, de lo contrario, podría ir a prisión.

La explosión provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.

Arturo Fernández, hombre de 85 años, junto con su esposa, fueron despojados de su hogar mientras visitaban a su hijo en 2016. A más de seis años, la pareja sigue sin respuestas a pesar de haber comprobado ser los legítimos dueños de la vivienda.

Gloria Brito informó que interpondrán una demanda ante las autoridades correspondientes para que pongan fin a estos actos vandálicos que  perjudican a los habitantes de Tláhuac.

Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.

La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.

Contrario a sus afirmaciones al medio Publimetro, Claudia Sheinbaum no ha dado buenos resultados en lo que va de su administración. Ejemplo de ello es el aumento de pobres y desempleados en la capital y la abismal brecha de desigualdad.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134