Cargando, por favor espere...
Mañana 13 de octubre los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano entrevistarán a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Jorge Nader Kuri, consejero presidente del Consejo Judicial Ciudadano (CJC), informó que cada uno de los integrantes recibirá el proyecto de metodología de entrevista como insumo para que todos participen en dicho ejercicio.
Además, instruyó a la Secretaría técnica del CJC enviar el oficio para notificar a la fiscal Ernestina Godoy, así como preparar lo correspondiente para que la entrevista sea en sesión pública y abierta.
Se considerará la información documental que han recibido, los resultados de la consulta pública abierta, la opinión del Consejo Ciudadano de la FGJCDMX, las entrevistas a las personas coordinadoras de las diversas áreas de la fiscalía, las visitas realizadas para conocer los modelos de investigación, así como las manifestaciones que han sido entregadas al consejo judicial por diversos medios.
La posible ratificación de Godoy Ramos ha ocasionado malestar, especialmente a las víctimas de su gestión, quienes en varias ocasiones se han manifestado en contra de que la funcionaria se quede en el cargo cuatro años más, debido a la falta de atención a los múltiples casos.
Ello ha ocasionado marchas, protestas y también que las sesiones en el Congreso de la Ciudad de México tengan retrasos en sus sesiones como la ocurrida el pasado martes y el del jueves de la semana anterior...
Morena ignora inconformidad de víctimas de Godoy
Por otro parte y dejando de lado las múltiples protestan en contra de la ratificación de Godoy como Fiscal debido a su pésima gestión al frente de la Fiscalía CDMX, funcionarios del gabinete de Martí Batres y legisladores de Morena apoyaron a la fiscal y afirmaron que está comprometida con las víctimas, sobre todo mujeres, además de su “buen” trabajo para erradicar la impunidad, así como contribuir a la reducción de la incidencia delictiva.
La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.
El próximo viernes definirán si avalan o no la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.
“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.
En Chimalhuacán e Ixtapaluca crece el malestar entre sus habitantes debido a las acciones en contra de los trabajadores de los diferentes ámbitos.
Se esperan temperaturas que oscilarán entre 0 y 5 grados en la madrugada
El informe de la Oxfam México da una radiografía de la grave situación económica del país, revela muchas verdades apoyadas con información estadística de fuentes oficiales, sostiene la DNT.
En 2023, las autoridades capitalinas registraron 31 mil 690 casos de violencia.
Las agresiones políticas han alcanzado a políticos de la oposición en la entidad y periodistas, agregó el vocero en un video.
Las funciones gratuitas de cine serán en la alcaldía Xochimilco, con un ciclo especial en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa.
La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.
Cerca de un millón de estudiantes se quedaron sin clases por las manifestaciones de docentes de la CNTE.
En la 4T no se ve por ningún lado el pueblo despierto y organizado, actuando por iniciativa propia en los asuntos nacionales. En cambio, sí se ve la represión del Estado cuando el pueblo protesta en las calles.
Contra la violación sistemática de la legalidad en el proceso legislativo, el PRI votará en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.
Analistas advierten que la campaña de AMLO y lo que se avecina ya se encuentra en marcha; y que sólo debemos esperar una elección de Estado, es decir, la imposición de un Presidente de la República desde el Poder Ejecutivo.
Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales, el Congreso capitalino solicitó mayor intervención de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
México recibirá a comitiva estadounidense para combatir al gusano barrenador
Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Doble golpe para el sector energético: Pemex no despega y Shell se retira
Cae microbús sobre casa en Atizapán, Estado de México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera