El director de la ONU declaró entre lágrimas que es crucial un cese inmediato al fuego debido a que se registra que el 70% de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes, son mujeres y niños.
El director de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró entre lágrimas que es crucial un cese inmediato al fuego debido a que se registra que el 70% de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes, son mujeres y niños.
Durante una reunión con el Consejo Ejecutivo de la OMS, en Ginebra, afirmó que la situación en la Franja de Gaza es indescriptible, “esto debe tomarse en serio. Y de ahora en adelante, la tasa de muertes irá a más, no sólo por las heridas, sino también por las enfermedades crónicas.
“Como ya hemos dicho muchas veces, nadie está a salvo en ningún lugar de Gaza”, afirmó Adhanom Ghebreyesus, y añadió que la guerra no trae solución”: “soy un verdadero creyente, por experiencia propia, de que la guerra no trae la solución, salvo más guerra, más odio, más agonía, más destrucción. Así que elijamos la paz y resolvamos esta cuestión políticamente”.
Hasta el momento hay más de 26 mil palestinos asesinados y 65 mil heridos por el Ejército de Israel.
La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
Analistas advierten que apoyar las acciones de Trump podría ser un error estratégico para México, dado el impacto regional imprevisible del presidente estadounidense.
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
Escrito por Redacción