Cargando, por favor espere...

Emiten alerta amarilla por altas temperaturas en 11 alcaldías de la CDMX
Pide utilizar protección solar incluso en días nublados, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sobrero o gorra.
Cargando...

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió un comunicado para los habitantes de 11 alcaldías, sobre la activación de la alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se pronostican para este jueves 8 de mayo.

La dependencia de la Ciudad de México detalló que entre las 12:00 a las 18:00 horas del jueves se pronostican temperaturas entre los 30° a 32° C en las siguientes demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Destacó que la temperatura máxima se registrar en la alcaldía Venustiano Carranza, con 31 grados, mientras en el sur de la capital se registran lluvias ligeras aisladas.

Por este motivo, la dependencia emitió una serie de recomendaciones a los capitalinos, entre ellos utilizar protección solar incluso en días nublados, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sobrero y/o gorra, ubicar y permanecer en lugares frescos y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Informó que en los días subsiguientes continuará el ambiente muy caluroso con cielo medio nublado con altos índices de rayos. ultravioleta.

Finalmente, la dependencia capitalina recomendó tomar previsiones debido a que pueden presentarse fuertes rachas de viento.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Diversas organizaciones de la sociedad civil llamaron a los partidos y legisladores de oposición a comprometerse de votar en contra de la ratificación como fiscal de Ernestina Godoy.

La movilización busca manifestar el rechazo al cobro de piso, exigir justicia por el homicidio de un conductor y frenar la creciente inseguridad que afecta al sector.

El número de casos de personas desaparecidas se ha disparado en 96 por ciento en la capital.

La candidata morenista asumió el compromiso de atender las necesidades del sector empresarial con la instalación de cámaras de vigilancia, capacitación a uniformados y seguimiento a las denuncias.

A través de una iniciativa, la diputada local del PAN, Ana Villagrán, llamó a las 16 Alcaldías de la CDMX a destinar el 5% de su presupuesto a atender la salud mental de los capitalinos.

El 43 por ciento de las encuestadas reconoció que en el último año han experimentado algún tipo de acoso

Según el Gobierno capitalino, la SSC les ha ofrecido seguridad a todos los candidatos, pero ninguno ha aceptado.

Son los millones de usuarios los que diariamente publican, en redes sociales, las deficiencias de STC.

En total 13 ediles solicitaron licencia para competir en las próximas elecciones de la CDMX

El uso de esta nueva tecnología también permitirá detectar a conductores con adeudos de infracciones.

Diputados del PAN exigieron la renuncia del titular de Sobse CDMX, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar accidentes mortales como el más reciente en el Tren Interurbano.

Entre los detenidos se encuentran Iván Aldair "N", presunto sicario que disparó contra la lideresa; Ángel Said "N", señalado como el conductor de la motocicleta en la que escaparon.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Este jueves, la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el IECM para competir por la Jefatura de Gobierno.

En la CDMX la escasez de agua continúa afectando a miles de familias; en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, la solicitud de pipas ha mostrado un incremento muy importante, reconoció el alcalde Mauricio Tabe.