Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Denuncia Tabe campaña negra de Batres por cierre de agua en la Miguel Hidalgo
El candidato denunció al gobierno de Morena por cerrar las válvulas de agua en algunas colonias de la alcaldía y tachar de culpable al gobierno local.


El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la alianza Va por la CDMX, Mauricio Tabe, denunció una campaña de mentiras por parte del Gobierno que encabeza Martí Batres toda vez que corta el suministro de agua en algunas colonias de la demarcación pero acusa como responsable al gobierno de la alcaldía.

Y es que, en un recorrido con vecinas y vecinos de Torres Toreo, Tabe dijo recibir múltiples comentarios que revelaron que el Gobierno de Morena les aseguró que la administración actual en Miguel Hidalgo cierra las válvulas de agua.

“Nada más falso, el Gobierno de la Ciudad es quien suministra el agua, lo que pretenden es hacer una campaña de desinformación para tratar de salpicarnos la responsabilidad de su incompetencia, son incompetentes y por eso la Ciudad se está secando”, sostuvo.

El candidato de la alianza acusó el uso político del agua por parte del Gobierno de la Ciudad. Aseguró que este caso no es particular de Torres Demet, pues se presenta en otras zonas en las que el nivel de votación de Morena en elecciones es muy bajo, por lo que buscan desinformar a la gente culpando a la alcaldía.

“En vez de que Martí Batres haya ido a Torres Toreo el viernes a echar mentiras, debió haber resuelto la rehabilitación de ese pozo en la zona y garantizar el suministro; el problema es que el Jefe de Gobierno y todas las instituciones no están trabajando para los vecinos, están en campaña aferrados a ver cómo sostienen la Ciudad de México, ya la perdieron”, aseguró Tabe. 

Finalmente, el aspirante panista exigió al Gobierno de la Ciudad dejar de manipular el derecho al agua con fines políticos, desempeñar su trabajo como administrador de la Capital y dejar de meterse en las elecciones del próximo 2 de junio. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.

El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.

Las líneas 2 y 3 concentran el mayor número de casos.

En la capital del país se reportaron seis casos.

La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.

Se prevén temperaturas de hasta 4°C esta noche.

El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.

Entre 30 y 40 menores permanecieron bajo control de los responsables del albergue.

Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.

La movilización se realizará la próxima semana, en caso de que las autoridades de CDMX no atiendan las demandas de este sector.

Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.

PAN y del PRI adelantaron que cuestionarán al funcionario sobre la operación política del gobierno y el manejo de las movilizaciones sociales.

Permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas. Hay seis más en diversas alcaldías.

El paso de los vehículos es intermitente y los manifestantes amagan con permanecer en el lugar hasta recibir atención por parte de las autoridades capitalinas.