Cargando, por favor espere...
Tres nuevos partidos consiguieron fácilmente su registro; esto ocurre hoy, cuando ya muy pocos creen que el partido Morena y su dirigencia sean algo diferente a los viejos partidos políticos y sus respectivos mandos; cuando ha quedado muy claro que Morena es un movimiento incapaz de regenerar nada en la sociedad mexicana, y solo ha conseguido empeorar las cosas; cuando el neoliberalismo sigue en pie, porque no puede borrarse del mapa con palabras mágicas ni simples decretos; y no ha disminuido ni un ápice la corrupción, cuyos representantes viven despreocupados y han dejado de temblar ante las sentencias de Júpiter.
Hoy, cuando el gobierno central y el partido que lo elevó hasta la silla presidencial se hunden en el desprestigio y surgen contra ellos grupos, asociaciones y frentes nacionales y locales, la clase dominante, que en México se vale de varios partidos para mantener el estado de cosas, se ha dado cuenta de que el partido gobernante necesita refuerzos para impedir que en el futuro inmediato se descomponga o desajuste el engranaje de la maquinaria del Estado.
A la clase gobernante se le ocurrió crear nuevos partidos que sirvieran al mantenimiento de la tranquilidad y de la resignación cristiana: cargar cada quién su cruz sin rechistar. Este refuerzo no es casual; tanto se ha excedido el partido en el poder con sus promesas incumplidas, con su incapacidad para resolver las crisis sanitaria y económica y con su agresión contra amplios sectores sociales (salud, educación, campo, ciencia, arte, deporte, etc.) a los cuales ha dejado en el desamparo, que la partidocracia siente la necesidad de legitimarse proporcionando alternativas electorales que refresquen la ilusión democrática.
No faltaron triquiñuelas para poner esto en práctica. Instituciones clave como el INE y el TEPJF jugaron un papel decisivo en este acto de reforzamiento y casualmente coincidieron con los intereses del partido en el poder, que no dudó en aprovechar las normas que convinieran a su propósito y rechazar las que le estorbaran. Así, han nacido tres nuevos partidos proclives a Morena, que se suman a los dos aliados con que ya contaba, mientras se niega el registro a todo aquel que se considere opositor de la “Cuarta Transformación”.
En este proceso de legalización de tres nuevos partidos políticos, fue evidente la participación de líderes sindicales, personajes estrechamente ligados a la línea política morenista, expertos en manipulación, así como de grupos vinculados al ministerio evangélico. De todas estas medidas y argucias, propias de abogados marrulleros, habla el Reporte Especial del presente número de buzos.
Claudia Sheimbaum, no abrió procesos judiciales contra Grupo Carso, la empresa responsable de la tragedia de la línea 12 del Metro.
Cuatro son los puntos “críticos” en los que las autoridades municipales morenista “brillaron por su ausencia”, denunció ex director de ODAPAS
La Guardia Nacional ha acumulado en sus 36 meses de existencia un total de 11 expedientes por homicidio y 992 quejas por violaciones a derechos humanos.
Contrario a lo prometido sobre dejar de depender de EE. UU. en materia energética, López Obrador dejará al país con una deuda, de acuerdo con el IMCO, cercana a los 1.80 billones de pesos, mayor a la de 2011.
“No parece que el objetivo sea que Emilio Lozoya vaya a la cárcel o que vaya a ser objeto de una pena que le quite su libertad. El propósito es doble. Es un tema que distrae a los ciudadanos sobre la crisis sanitaria".
Los ataques de la 4T son sistemáticos y tienen como objetivo lo mismo desaparecer instituciones que enemigos políticos, como se vio en el caso reciente de panista Ricardo Anaya, a quien AMLO ve como serio rival de su partido en la elección de 2024.
Para el rescate de la quiebra a Altán Redes se creó un “fideicomiso de garantía”, donde se depositó el 100% de las acciones de la empresa en calidad de prenda. Según el IFT, el Gobierno Federal aportó 161 mdd.
Para la elección a la Coordinación de los Comité de Defensa de la 4T en la CDMX, Morena anunció que hasta el momento se han registrado 32 aspirantes.
La inescrupulosa venta de ilusiones sobre un sistema de salud igual al de Dinamarca ha quedado desmentida con creces por la triste realidad. En la práctica, la salud de los mexicanos de más bajos ingresos está abandonada. Veamos.
¿Por qué si al Presidente le preocupa tanto el bienestar de niños y jóvenes, del país entero, no ordenó iniciar a tiempo los trabajos de restauración y limpieza de las escuelas ni destinó el presupuesto necesario para abastecer los insumos indispensables
“!Queremos justicia porque fue un crimen que cometieron contra nuestros hijos “, exclamó con lágrimas en los ojos.
La causa principal del fracaso del gobierno de AMLO es la falta de un programa económico sólido y viable, ya que su “proyecto” regala dinero mediante programas sociales, que no se fiscalizan ni se miden.
En la legislatura que arranca el 1 de septiembre la oposición solo logró seis distritos.
El primer informe de labores del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez..., el cual destacó por presentar un año sin inversiones productivas, una caída en el empleo en el contexto de una serie de homicidios.
Mientras la Pensión para Adultos Mayores se incrementó en 2021 casi 16 mil millones de pesos, las dependencias del sector salud tuvieron un recorte de 9 mil millones 877 millones 300 mil pesos.
Escrito por Redacción