Cargando, por favor espere...

Ecatepec: evacúan a 100 personas por incendio en fábrica de plástico
Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados.
Cargando...

Al menos 100 personas fueron desalojadas luego de que se registrara un incendio en una fábrica de plástico ubicada en Avenida Lombardo en Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados, aun así fuera de la infraestructura hay ambulancias a espera de lo que pueda suceder. 

En un inicio los trabajadores de la distribuidora Mayma intentaron apagar el incendio, sin embargo el fuego se propagó rápidamente, al ser una fábrica que almacena materiales inflamables como unicel y plástico.

 

 

Bomberos y elementos de protección civil han logrado extinguir el fuego casi en su totalidad; solo se permite el paso a personal calificado para no entorpecer el trabajo que están realizando estás instituciones.

“Ninguna persona lesionada y ninguna fallecida, esta empresa tenía plástico y unicel en su mayoría y eso es lo que nos ha hecho esta gran columna de humo negro que se puede ver a muchos kilómetros… de manera preventiva tanto gente como empresa y viviendas aledañas hicieron una evacuación, aproximadamente 100 personas” comentó Samuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil en el Edomex.

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

De 12 mil 112 desaparecidos hasta marzo de 2024, sólo el 12 por ciento fue localizado.

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

Una encuesta realizada en 2018 por el Inegi, reveló que el 94% de los encuestados aprobaban al IMSS. Hoy, miles de trabajadores se quejan de la institución por los malos tratos y del eterno tiempo de espera, entre otras.

Si la problemática continúa, nos manifestaremos nuevamente para cerrar las instalaciones del AICM, Av. Reforma, oficinas centrales del IMSS, junto con compañeras de Michoacán, Yucatán, Guadalajara y Puebla, anunció la UND A. C.

No implicó, ni mucho menos, que el PCM fuera realmente un auténtico partido comunista.

Hay quienes afirman que la llamada civilización no vive en una democracia auténtica, sino en una partidocracia, donde los partidos son los únicos sujetos de derechos políticos, mientras la sociedad civil se limita a "elegir amo".

Pablo Lemus se registró como precandidato a gobernador de Jalisco ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC en la Ciudad de México.

No está de más recordar que la esperanza es una condición necesaria, pero no suficiente para lograr una transformación social verdadera.

No debe olvidarse la masacre del 18 de agosto del 2000, analicemos el enorme contraste que hay entre el actual gobierno de Morena con la administración que por 21 años mostró el Movimiento Antorchista. Reflexionemos.

Hoy día las instituciones descentralizadas son las más antidemocráticas del país, ya que las decisiones se toman de manera unilateral y a los trabajadores no se les permite organizarse para defender sus derechos.

En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, intentó derribar uno de los locales del mercado antiguo Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos, por lo que vecinos y comerciantes se manifestaron y prendieron fuego al palacio de gobierno.

La implacable sequía de los últimos años ha asumido el control de ambos lagos, borrado las imágenes de grandes masas de agua, desprotegido vastas extensiones de lecho lacustre y abatido refugios naturales.

La recaudación de enero se quedó corta, ya que sólo alcanzó 475 mil 66 millones de pesos de los 478 mil 245 millones estimados, según el SAT.

Las elecciones de 2024 están cerca, pero ni a Obrador ni a Sheinbaum les importa el malestar social provocado por su graves errores como gobernantes; piensan que los ciudadanos no despertarán y que pueden seguirlos manipulando.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135