Cargando, por favor espere...
A partir de este lunes 13 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local iniciará mesas de trabajo con las 16 alcaldías, organismos autónomos, Poder Judicial y diversas instancias locales para el análisis del Paquete Económico de la Ciudad de México 2024.
El orden para reunirse según el calendario aprobado indica que toca el turno el próximo lunes 13 a los titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez.
El 15 de noviembre se presentan Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. El 17 de noviembre, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo. En tanto, el 21 de noviembre, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
En cuanto a los órganos autónomos las mesas de trabajo iniciarán el 24 al 29 de noviembre con el Tribunal Electoral y concluirán con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Las mesas de trabajo virtuales tendrán una duración máxima de dos horas.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública informó que se establece el próximo 7 de diciembre como fecha límite para presentar iniciativas y puntos de acuerdo que serán considerados en el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico local para el ejercicio fiscal 2024.
A estas incidencias se suman problemas como movimientos generados por el banco.
Las medidas del Gobierno Federal para prevenir robos han reducido el número de asaltos a tractocamiones, sin embargo, estos incidentes ahora presentan un mayor nivel de violencia.
De acuerdo a la iniciativa, el presupuesto para el próximo año es de 6.1 billones de pesos
Durante noviembre pasado, se reportaron 14 secuestros grupales de migrantes, con 84 víctimas.
Autoridades estatales abren investigación por posible extracción ilegal de gasolina.
El Presidente designó de manera directa a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la SCJN, cargo que desempeñará durante los próximos 15 años.
Se espera un nuevo reporte a las 15:00 horas para evaluar si las condiciones empeoran o mejoran.
La paralización económica, resultado del tercer "Culiacanazo", que ha durado 15 días.
Los juguetes están vinculados con la educación temprana porque estimulan la memoria y creatividad.
La FGR y la SFP investigan a la Conade, por la contratación de un sistema informático con costo de 407 millones de pesos, contrato que se celebró por adjudicación directa con la autorización de su titular Ana Gabriela Guevara.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos enviaron una carta al gobernador Alejandro Armenta para dialogar antes de la designación, sin embargo, la solicitud fue ignorada.
Ante la falta de transporte público en las calles, patrullas de policía, bomberos y protección civil son utilizadas para trasladar a la ciudadanía hacia sus colonias.
Este indicador mostró una tendencia de crecimiento durante los tres meses pasados.
Los especialistas indican que en todo el país se detectan alrededor de 195 mil casos de cáncer al año, los cuales tienen una tasa de mortalidad del 46%.
La Copa del Mundo concentra a 120 atletas de 23 países.
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
Huracán Erick se fortalece y tocará tierra como categoría 3
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera