Cargando, por favor espere...
Fadlala Akabani, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) por violencia política en razón de género, misma que fue presentada por la diputada federal Mónica Sandoval.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a las instalaciones de la fiscalía capitalina, ubicadas en la colonia Doctores, para interponer la denuncia formal contra el funcionario.
“Acudí a un llamado de la ciudadanía en Tlatelolco, y el señor me violentó todo el tiempo… me invisibilizó y no me dio el uso de la palabra”, acusó la priista.
A su salida de la Fiscalía, Sandoval Hernández hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que no ignore su denuncia y actúe al respecto.
En una declaración a los medios, la diputada señaló que, una vez interpuesta la denuncia, el siguiente paso consistirá en exigir justicia.
La ENOE reportó que el décimo mes de 2023 se generaron 829 mil 566 empleos informales; esto luego de que se perdieron 508 mil 86 puestos de trabajo formal.
El crimen ocurrió dos días después del asesinato de la influencer Valeria Márquez.
Este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.
La renuncia fue ratificada hasta el 3 de junio, en comparecencia personal ante el IEE Sonora.
Las unidades de carga terminaron en llamas por el impacto.
El precio demasiado alto de uniformes, libros de texto y útiles escolares ha obligado a muchas familias de Michoacán a efectuar sacrificios inconcebibles.
Fiscalía busca al responsable; sospechan de un profesor
Además del recurso pactado, los pobladores exigen pago de servicios logísticos, agrupaciones locales y presentaciones estelares, por mencionar algunas otras “contribuciones”.
David optó por otro camino. Se integró a la Casa del Estudiante, donde tuvo su primer contacto con la cultura y con la danza; mientras “la violencia en Sinaloa resulta alarmante”.
Debido al aumento de actividad volcánica, Puebla y Tlaxcala registrarán caída de ceniza durante el día.
50 centros de cuidado que formaban parte del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras de Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar, sufrieron una baja de 21 por ciento.
El SAID permite gestionar la inscripción de estudiantes a los niveles de primero, segundo y tercero de preescolar; además de primero de primaria y primero de secundaria.
Actualmente, la violencia y el acoso laboral no se vinculan como un riesgo de trabajo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó el voto de los mexicanos en el extranjero
Gloria García Luna solicitó un amparo por presuntos actos de tortura y hostigamiento.
FNERRR reactivará movilizaciones en Oaxaca
Morena no avanza por su fuerza, sino por la debilidad de la oposición: Zepeda Patterson
Hospitales y clínicas de Oaxaca van a paro por falta de insumos
Leer es una condición de clase
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
Pemex se asocia con Carlos Slim
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera