Cargando, por favor espere...

Demandan a directora del Metrobús a reanudar servicio en L4
El Congreso CDMX aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, a reanudar el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4.
Cargando...

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, para que, en el ámbito de sus atribuciones, realice las gestiones y análisis necesarios y, en caso de ser viable, reanude el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4 del Metrobús.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, para que reanude el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4 del Metrobús.

El diputado Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, de Morena, promovió y presentó un punto de acuerdo en el que señala que el Centro Histórico no sólo tiene una cara turística y comercial, ya que también es hogar de miles de familias que han vivido en sus calles por varias generaciones.

En ese sentido, la ampliación propuesta en la Línea 4 en los tramos de Alameda Oriente a Pantitlán, en marzo de 2022, sirvió de excusa para el cierre temporal de algunas estaciones, sin previo aviso, incluyendo la estación República de El Salvador, afirmó.

La situación ha causado inconformidad entre los vecinos, ya que consideran que su cierre es una limitante al derecho a la movilidad, de ahí el llamado a las autoridades a que consideren reabrir la estación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.

De no tener soluciones de las autoridades de gobierno capitalinas, el líder del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Pascual de Jesús González, afirmó que permanecerán en plantón de manera indefinida en la plancha del Zócalo.

Tocará al Congreso de la Ciudad valorar y tomar las decisiones necesarias que ayuden a recuperar los empleos que faltan para alcanzar.

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.

El pasado jueves 15 de febrero el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la designación del diputado local ex perredista Janecarlo Lozano.

Entre los pendientes del actual gobierno morenista en la CDMX se encuentra la eliminación "real" de los granaderos y la creación de un sistema de cuidados, pues 75% del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en ellas.

El panista Obdulio Ávila renunció este lunes de manera irrevocable al cargo de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán.

La Feria Nacional del Mole es una de las más importantes de la CDMX. Se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole.

Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum.

Exigen “presión legislativa” hacia la Secretaría de Obras de la administración que encabeza Martí Batres ante la falta de insumos para trabajar.

El cierre del pozo de Alfonso XIII no ha resuelto el problema

El diputado local Luis Chávez, calificó de negligente el trabajo de Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, de cerrarle las puertas a los familiares de quienes aún no encuentran justicia.

Dado el reporte de plagas por parte de los capitalinos, en varios lugares de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de México fumigó el pasado 11 de octubre la Catedral Metropolitana para evitar que estos animales entren a las instalaciones.

En exigencia del cumplimiento a las demandas de los trabajadores, el próximo miércoles se verán afectadas avenidas como Francisco del Paso y Troncoso, Cien Metros, entre otras.