Cargando, por favor espere...
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta Irais González Carrillo, aseguró que “la amenaza” que hizo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, es una postura que planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición, dado que la alcaldesa siempre ha sido cercana a algunos integrantes de Morena.
También demandó a Morena, “de manera respetuosa”, que no se entrometan en el proceso de la Coalición en la Ciudad de México, como tampoco busquen hacer escarnio de lo declarado por Cuevas Nieves.
Lo anterior, ante la denuncia de Cuevas Nieves sobre ser excluida de participar como aspirante a la jefatura de gobierno por la Coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.
Por otro lado, pidió a los vecinos de Cuauhtémoc no preocuparse por las gestiones pendientes que deja su alcaldesa, “ya que todas sus problemáticas serán atendidas con prontitud” por los legisladores de esa demarcación.
Esto luego de que Sandra Cuevas pidiera licencia para recorrer las 16 alcaldías en la búsqueda de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
La legisladora del tricolor recordó que, desde hace un año, la alcaldesa dijo que se separaría de la política terminando su cargo, después dijo que quería ser secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ahora quiere ser jefa de Gobierno, lo que la priista calificó como una serie de incongruencias.
En entrevista, la también vicepresidenta de la Comisión Político-Electoral del Congreso de la Ciudad de México, señaló que Sandra Cuevas siempre ha sido distante de la Alianza Va por México al grado de parecer que no está ahí.
“Ha sido grosera, altanera, incluso, con las dirigencias de los partidos que la pusieron en la silla de la alcaldía Cuauhtémoc; a todo esto y lo que más ha lastimado fue la falta de gestiones que una servidora y otros compañeros diputados le presentaron y que jamás tuvo el tiempo para resolver”, acusó.
“La Cuauhtémoc está bien representada y la población puede contar con legisladores de esa demarcación, entre ellas su servidora, especialmente para las cuestiones que quieran y resolver las problemáticas que se presenten", aseguró.
Por último, González Carrillo aseguró que la violencia, la ocurrencia, el autoritarismo y la prepotencia ya no tienen cabida en la política mexicana.
La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.
En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.
La candidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, informó esta mañana que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, falleció por un infarto fulminante.
Genaro Núñez Villa, fue detenido por elementos de la SSC de la CDMX, porque al parecer en estado de ebriedad agredióa su familia y a autoridades.
Los pasajeros expresaron su inconformidad por estos aumentos que calificaron como arbitrarios y sorpresivos.
Ninguna persona agresora o ausente con sus responsabilidades alimentarias es idónea para ejercer cargos públicos, señalan las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución capitalina.
El operativo contempla también la atención a vecinos de las colonias cercanas al recinto.
Diariamente se generan 12 mil 404 toneladas de basura, pero sólo el 9.63% de estos desechos se envía a centros de reciclaje
“Es una soberana tontería descalificar la prueba Pisa con el argumento de que es neoliberal. El nivel educativo de un país es resultado de políticas públicas que ofrezcan igualdad de oportunidades, algo en lo que ha fracasado escandalosamente este gobierno”, señaló Jesús Zambrano.
El Instituto remitió al Congreso capitalino las 27 mil 442 firmas de apoyo que respaldan el cumplimiento requerido.
La CDMX es la entidad con el mayor número de casos de este tipo
Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.
Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.
En la Ciudad de México (CDMX) se produjeron, desde octubre de 2024, despidos de cientos de trabajadores en distintas secretarías, subsecretarías, direcciones y jefaturas de área, así como de varias alcaldías capitalinas, situación que se intensificó desde el 1° de enero de 2025.
Nueve mil 639 efectivos que realizarán recorridos de seguridad y vigilancia.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Vigencia del manifiesto comunista
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera