Cargando, por favor espere...

Comerciantes echan a Sandra Cuevas en su primer evento
Ataviada con uniforme policial y en compañía de varios elementos de seguridad, Sandra Cuevas afirmó ser víctima de agresiones, junto a su equipo de trabajo, de parte de comerciantes.
Cargando...

La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, Sandra Cuevas Nieves, afirmó ser víctima de agresiones, junto a su equipo de trabajo, al acudir a la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en un evento dirigido a comerciantes para exponer su proyecto para Ciudad de México.

Ataviada con uniforme policial y en compañía de varios elementos de seguridad, la funcionaria se rehusó obedecer indicaciones; fue ahí cuando empezaron los empujones y gritos. Los comerciantes frenaron la marcha de la alcaldesa.

Por estos hechos, anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en contra de Marcela Villegas Silva, coordinadora General de la Central de Abasto, así como un grupo de “golpeadores” de Morena, según los calificó.

Indicó que la querella se interpondrá por los delitos de agresión, robo con violencia y privación ilegal de la libertad.

Exigió que las autoridades citen a los responsables de las agresiones sufridas este miércoles 4 de octubre por la mañana.

La alcaldesa de Cuauhtémoc informó que fue invitada por comerciantes de ese centro de abasto y que, dentro de su agenda para hoy, primer día de su posicionamiento era hablar con los vendedores y presentar sus propuestas. 

Por ello, la denuncia estará dirigida en contra de los directivos del Fideicomiso Central de Abasto, pues señaló que está claro que grupos internos de la Ceda protagonizaron la gresca en la surgieron empujones, golpes e insultos, en contra de ella y de su equipo.

También denunció que a pesar de que había uniformados estos no hicieron nada al respecto.

Cuevas consideró esta acción como un acto de intolerancia de grupos que pueden ser afines a la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, quien compite contra tres figuras más de Morena y el Partido Verde para obtener la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la capital.

Aclaró que este incidente no pasará por alto y las autoridades de la fiscalía están obligadas a investigar y a llevar ante tribunales a quienes la agredieron, puesto que es un acto de agresión a una mujer.

En videos difundidos por su equipo de trabajo, se observa a un grupo de personas, supuestamente de la CEDA, que cierran el paso a la motoneta que ella conducía y le reclaman su presencia en ese lugar.

Sandra Cuevas afirmó que estaba siendo secuestrada, situación que encendió aún más los ánimos e incluso los acuso de “un secuestro exprés”. 

Posteriormente, se observa en otro video el momento en que los “golpeadores” les quitan al menos cuatro motocicletas a Sandra Cuevas y su grupo e ilegalmente las suben a la plataforma de una grúa plataforma particular para obligarlos a retirarse por la fuerza de la CEDA.

Cuevas consideró esta acción como un acto de intolerancia de grupos que pueden ser afines a la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien compite contra tres figuras más de Morena y el Partido Verde para obtener la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la capital.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

El concurso busca que las familias siembren los productos que van a consumir, que tengan sus propias hortalizas y otros condimentos en beneficio de su salud.

La senadora Xóchitl Gálvez pidió al Ejecutivo Federal escuchar las demandas históricas que aquejan a los pueblos indígenas y que se les reconozca como sujetos de derecho público.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia capitalina

El PRI en la Cámara de Diputados anunció la iniciativa denominada Ley Olivia, que busca brindar una atención multidisciplinaria a los padres y familias que han pasado por una muerte gestacional y perinatal.

La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó que “no es el momento” de aprobar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

El ahora excoordinador de la bancada del PRD en el Congreso CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la renuncia a su militancia junto a otros 65 mil militantes más.

La Ciudad de México se encuentra entre las entidades que más agresiones registraron entre 2020 y 2023 durante el mes de marzo, de acuerdo con IM-DEFENSORAS.

Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.

Inició la pasarela de funcionarios del gabinete del gobierno CDMX; ahora tocó al secretario Ricardo Ruiz. En sus intentos de manifestarse en contra de la posible ratificación de Ernestina Godoy, colectivos fueron interceptadas y detenidas.

El presidente de la Fecoppres, Raúl Arturo Pérez, quien representa a mil 500 vagoneros, denunció que esta administración ha sido la más violenta y sangrienta hacia los vendedores ambulantes del Metro.

Los inconformes denunciaron que el gobierno de la CDMX, encabezado por Martí Batres, busca “imponer su ley” haciendo a un lado a los vecinos de la zona.

Pese a las protestas de víctimas, mala integración de expedientes y falsas referencias a su favor, el jefe de Gobierno, Martí Batres propuso que Ernestina Godoy sea ratificada al frente de la FGJCDMX.

El Sistema Cutzamala presenta el nivel más bajo de almacenamiento en su historia, con 41 por ciento de su capacidad.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133