Cargando, por favor espere...

Colapsa CDMX por fuertes lluvias
La fuerte lluvia del domingo afectó severamente al Instituto Nacional de Cancerología, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.
Cargando...

La fuerte lluvia del domingo afectó severamente al Instituto Nacional de Cancerología, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura, inundando varias áreas del hospital, así como diversas instituciones y unidades habitacionales.

Con respecto al Instituto, fueron los trabajadores quienes construyeron diques para evitar el ingreso del agua; sin embargo, la entrada principal del nosocomio se inundó, por lo que el flujo se filtró a otras áreas

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las alcaldías más afectadas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza, donde se emitió una alerta roja debido a las condiciones meteorológicas.

Usuarios del cablebús reportaron que el servicio se interrumpió por hasta 40 minutos debido a la tormenta eléctrica. El Sistema de Transporte Colectivo Metro también enfrentó complicaciones debido a las lluvias. Las líneas más afectadas y con retrasos fueron las líneas 2, 3, 8, 9 y B.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspendió varias operaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas. Las aerolíneas ajustaron horarios y cancelaron vuelos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Las lluvias provocaron emergencias en la infraestructura urbana. Uno de los incidentes más graves ocurrió en la colonia Moctezuma, donde un árbol cayó sobre Eje 1 Norte, interrumpiendo el tráfico y poniendo en riesgo a peatones y automovilistas. Al lugar acudió personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el cual desplegó equipos especializados para retirar el árbol y restablecer la circulación en la zona.

Se espera que las lluvias continúen este martes en parte de la Ciudad de México y el Estado de México.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El cierre de las vialidades será parcial, ya que por dicho paso “peatonal” aún podrán transitar los vehículos de servicios de emergencia, de limpieza, los utilizados para actos cívico-militares, entre otros.

Este jueves, la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el IECM para competir por la Jefatura de Gobierno.

El 30 de abril se exhibirá la película ganadora del Oscar a la mejor animación: Flow.

Las sanciones por esta infracción incluyen arresto y trabajo comunitario.

Por la noche la temperatura volverá a descender a partir de las 21:00 horas.

Se espera recibir alrededor de 5.5 millones de visitantes en la Ciudad de México durante el encuentro deportivo.

La Glorieta del Ángel de la Independencia cerró el acceso a la población en general desde noviembre de 2024.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.

Luego de las fuertes lluvias, cientos de campesinos de Tláhuac han perdido sus cosechas

La Conferencia del Congreso local acordó no incluir este jueves en el orden del día en la última sesión del periodo ordinario, el dictamen aprobado la semana pasada, por lo que podría ser discutido hasta enero en un periodo extraordinario.

Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.

Calles y parques lucen completamente deteriorados; así como carencia de servicios públicos, acusaron legisladores locales.

La protesta estuvo encabezada por la líderesa social y comerciante, Diana Sánchez Barrios.

Los hechos ocurrieron en el sector Cuautepec, cuando el Policía Segundo Jonathan Israel Rodríguez Bustillos perdió la vida debido a las heridas sufridas durante un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.