Cargando, por favor espere...

Once muertos y 4 mil heridos en Líbano tras explosiones de beepers
Hezbolá señaló a Israel como el "plenamente responsable" de la detonación
Cargando...

Luego de la explosión de buscapersonas o “beepers” este martes en Líbano, 11 personas murieron, entre ellos una niña de ocho años, y 4 mil resultaron heridas según lo informó el ministro de Salud del Líbano, Firas Abiad. 

Los explosivos causaron daños materiales y humanos en diferentes puntos del país, entre ellos los suburbios del sur de Beirut, el valle de Bekaa y el sur del Líbano. Los principales afectados fueron miembros del movimiento chiita Hezbolá. 

Entre los heridos, se reporta al embajador iraní en el Líbano, Mojtabá Amaní, aunque su condición se reporta estable y fuera de peligro.

Hezbolá señaló a Israel como el "plenamente responsable" de la detonación y prometió tomar represalias. Por su parte, el ministro de Información del Líbano, Ziad Makary, condenó la "agresión israelí" a nombre de todo el país.

En este contexto, el Ministerio de Salud libanés pidió a todos los ciudadanos que tengan buscapersonas que los desechen inmediatamente

A pesar de dichos pronunciamientos, Israel no se ha pronunciado sobre el incidente. 


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Este viernes se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios internacionales.

La CIJ dictaminó la ocupación de Israel sobre territorio palestino es “ilegal” porque viola el derecho internacional.

Ejército israelí lanzó un ataque aéreo contra Beirut, la capital de Líbano.

El objeto explotó a una altitud entre los 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.

El objetivo estratégico de Israel por dominar la región del Medio Oriente ha provocado no sólo el genocidio contra Palestina, sino también el asesinato del jefe político de Hamás en Irán.

Los ataques a hospitales de Gaza e inmediaciones, así como combates asociados, han colocado al sistema sanitario al borde de un “colapso total”.

La Unicef sentenció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, ya que en sólo 15 días el Estado de Israel ha asesinado a miles de menores con sus bombardeos.

Desde octubre pasado, las dos grandes empresas han sido señaladas de estar a favor de los ataques mortales de parte de Israel contra la población palestina.

“El enemigo sabía que estos buscapersonas no sólo se utilizaban en unidades militares, sino también en diferentes sectores”: Nasrallah, líder de Hezbolá.

Israel violó el acuerdo de alto al fuego en varias ocasiones mediante incursiones aéreas y ataques, según informó el ejército libanés.

Irán promete responder al ataque contra el Consulado iraní en Damasco, en el que fallecieron 16 personas.

La escalada de agresiones de Israel hacia Líbano ha resultado en dos mil muertos, incluidos 127 niños y nueve mil 384 heridos.

Este documental de 2018 presenta niños asesinados por los bombardeos del ejército judío; en contraste con los soldados israelíes tomándose fotos, despreocupados de lo que les ocurre a los infantes palestinos y a sus familias.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, inundar los túneles podría llevar varias semanas. Un portavoz del ministro de Defensa israelí se abstuvo de dar declaraciones al respecto con el argumento de que los túneles son clasificadas.

Miren a estos niños. ¿Quién está matando a estos niños? Mundo libre, ¿dónde estás con respecto a estas masacres, cometidas contra este pueblo afligido y oprimido? Que el mundo lo vea, son sólo niños.