Cargando, por favor espere...

China confirma acuerdo bilateral con Brasil
China confirmó la firma de un memorando de cooperación con Brasil que ayudará a promover el “comercio y la inversión bilateral” en yuanes.
Cargando...

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China confirmó ayer jueves la firma de un memorando de cooperación con Brasil que ayudará a promover el “comercio y la inversión bilateral” en yuanes.

La portavoz de la Cancillería Mao Ning declaró en rueda de prensa que los dos países alcanzaron el acuerdo sobre el establecimiento de arreglos de compensación en yuanes con Brasil a principios de este año.

“El establecimiento de negocios de compensación en yuanes en Brasil es propicio para el uso de los yuanes por parte de empresas e instituciones financieras en China y Brasil para transacciones transfronterizas, promoviendo la facilitación del comercio y la inversión bilateral”, recalcó la vocera.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex) anunció este miércoles los primeros pasos para establecer el comercio bilateral en monedas locales con China, excluyendo al dólar.

Ambos acuerdos iniciales para implementar el mecanismo fueron suscritos durante el Seminario Económico Brasil-China, realizado en Pekín con la participación de representantes de ambos países y unos 500 empresarios.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el banco brasileño BBM llegaron a un acuerdo para reducir los costos de transacciones comerciales con cambio directo entre el real y el yuan.

Además, la entidad brasileña entrará al CIPS (China Interbank Payment System), la alternativa del país asiático al sistema internacional Swift.

Asimismo, la sucursal brasileña del ICBC actuará como banco de compensación del yuan en Brasil en un acuerdo semejante al ya establecido en Chile y Argentina.

Desde 2009, China es el principal socio comercial de Brasil y en 2022, de acuerdo con la Apex, el volumen comercial alcanzó los 150 mil 500 millones de dólares, con un superávit para el país sudamericano de 29 mil millones de dólares.

Fuente: EFE


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La clase capitalista china tiene una tendencia hacia el imperialismo; sin embargo, mientras el Estado esté controlado por el PCCh y no por los capitalistas, China no operará como un país imperialista.

Según datos del BNE el PIB de la segunda economía del planeta se incremento en 6,1 por ciento, dentro de las estimaciones del gobierno de ese país.

La conferencia que impartirá el Ing. Aquiles Córdova, destacará la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques que, a 100 años de su muerte, su pensamiento aún resuena en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa para todos.

La amistad entre China y Rusia es "sólida como una roca, libre de interferencias de terceros", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

China ganó la guerra de la 5G a EE. UU. y muestra que el modelo económico gringo está rebasado en más de un sentido.

En busca de un progreso conjunto de todos los países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta, la iniciativa trata de inyectar un nuevo vigor a la economía mundial, comenzando con la interconectividad infraestructural.

Xi Jinping ha pedido respeto por la ciencia y esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del coronavirus.

Oceanía es objeto de una implacable apetencia económica y política de EE. UU., a la que China se opone para evitar que las islas-Estado geoestratégicas se alineen por completo al líder del imperialismo occidental.

La vacuna, llamada Ad5-nCoV, utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

La prensa occidental hegemónica y algunos académicos prestigiados en el campo de las Relaciones Internacionales sostienen que China quiere ser la siguiente super potencia mundial.

¿Qué impide que tengamos un mundo libre de pobreza y egoísmo? El afán bélico e impositivo de EE. UU., cuya oligarquía cree que sin ella nadie creará un mundo más equilibrado y mejor. El PCCh demuestra lo contrario.

Al gigante asiático cada vez más países le reconocen y aprenden de los métodos chinos en la lucha contra el virus.

Oficialmente China solo tiene 4 mil 733 decesos por el coronavirus, según datos actualizados del Instituto Johns HopKins. Ahora solo se registran unos pocos nuevos casos diarios.

El satélite Jinan-1, de 23 kg, y su estación de 100 kg, son más pequeños y económicos que el Micius de 600 kg, usado en 2017.

Los resultados de China son producto de la lucha organizada del pueblo chino. No son la dádiva, ni la concesión de un gobernante que habla supuestamente en nombre del pueblo mientras el pueblo permanece ausente de la escena social.