Cargando, por favor espere...
Mototaxistas afiliados a diversas organizaciones de transporte colectivo denunciaron ser víctimas de extorsiones y agresiones por parte de grupos de delincuencia organizada que se hacen llamar “Familia Michoacana”.
Responsabilizaron "a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez de la ola de delitos en contra de la ciudadanía en general, y de los transportistas en particular, por la falta de operatividad de la policía municipal, la cual también se ha mostrado como totalmente ineficiente para combatir a la delincuencia”, expresaron a través de un comunicado de prensa.
Vinculados al Movimiento Antorchista, los mototaxistas afirman que las agresiones iniciaron luego de negarse a pagar las cuotas que la administración morenista intenta imponer a través del departamento de Vía Pública y dirección de Transporte Terrestre municipal.
La alcaldía exige “altos pagos” por derecho de piso, así como aportaciones semanales; y la colocación de lonas con leyendas del partido morenista, lo cual es ilegal. “Nosotros estamos dispuestos a entablar diálogo con el Ayuntamiento con respecto a las cuotas que debemos aportar, pero lo que no es negociable es colocar lonas de Morena en nuestras unidades”, añadieron.
Al manifestar sus inconformidades, los transportistas empezaron a ser víctimas de acoso por parte de un grupo delincuencial autodenominado “Familia Michoacana” que, acusan, busca afiliarlos al partido en el poder, Morena, para lo cual “nos amenazan a través de llamadas telefónicas y letreros puestos en nuestras unidades, además de que varios de nuestros compañeros han sufrido agresiones físicas tan fuertes que han pasado varios días en el hospital y luego en recuperación en sus casas”.
El primer ataque al gremio fue un asalto a mano armada ocurrido en las oficinas de la empresa UTOMI. Los delincuentes, que portaban armas largas de grueso calibre, mantuvieron encerrados a los choferes en sus oficinas amenazando con matarlos de no cumplir con las cuotas que les pedían. La agresión dejó a un mototaxista gravemente herido.
También han atacado bases de la agrupación que se encuentran en diversos puntos del municipio, donde agreden e intimidan a los choferes para hacer que cumplan sus condiciones.
Pero las agresiones tienen un fin más profundo: Morena quiere desaparecer a la organización social con más presencia política en el municipio, Antorcha, para lo cual se vale de agresiones a sus integrantes, expresaron los afectados.
Así, solicitaron a la presidenta municipal y su Ayuntamiento brindarles garantías de seguridad a la población de Chimalhuacán y en particular para los mototaxistas.
“Responsabilizamos a la alcaldesa Xóchitl Flores y al comandante de la policía, Salvador Hernández Torres, de cualquier otra agresión contra los afiliados al Movimiento Antorchista”.
“Ante el clima de violencia que prevalece en Chimalhuacán, los transportistas nos hemos unido más que nunca y hemos decidido protestar con la realización de una marcha hacia la presidencia municipal, la cual llevaremos a cabo este miércoles 10 de agosto: exigiremos respeto a nuestros derechos de organización, de libre pensamiento y trabajo”, concluye el comunicado.
El mercado laboral es precario, el desempleo es alto y los salarios muy bajos; la inflación es incontenible. Además, la salud de los mexicanos se ha visto muy afectada por la quinta ola de de Covid-19, mientras la inseguridad y violencia nunca había sido
Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.
Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.
Y no sólo en AMPEVIS, sino también en el Centro de Justicia para la Mujer de Amecameca, instancia a la que remiten a las víctimas los fines de semana.
El espíritu persecutorio del Presidente exhibe la involución de la izquierda mexicana, desde la decente figura de su abuelo, el muy respetado don Wenceslao Roces, a su inquisidora nieta modelo 4T. Sin embargo, hay algo más profundo, de orden estructural.
El proyecto de la 4T ha puesto como prioridad la megaobra del Tren Maya, al añadirle 6 mil millones de pesos más de lo que se había presupuestado.
Las elecciones de 2024 están cerca, pero ni a Obrador ni a Sheinbaum les importa el malestar social provocado por su graves errores como gobernantes; piensan que los ciudadanos no despertarán y que pueden seguirlos manipulando.
La situación de los jóvenes en México es preocupante, pero sigue sin atenderse a pesar de insistir en que la juventud es el futuro del país, afirmó la Directora de Desarrollo Institucional de YouthBuild México, Emilia Ramírez.
Es muy grave y peligroso que el Presidente de la República, usando el poder y los recursos legales y presupuestales que tiene a su disposición, aplicando solamente sus afectos y desafectos personales, calumnie, denigre, se burle de mexicanos.
Dante Delgado Rannauro, aseguró este martes que a su partido le cuesta “el triple de votos” conseguir un senador en comparación con los partidos en coalición.
Mancera destacó que no ha habido comunicación, ni telefónica ni personal, con los senadores electos del PRD.
Para sostener su política asistencialista y sus obras emblemáticas, AMLO busca apoderarse del resto de los “activos financieros”, entre otros, los fondos para la seguridad social y la vivienda, que peligran seriamente.
Demandaron que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial “y se nos permita regresar a trabajar. Si algo queda claro es que O ABRIMOS O MORIMOS”.
Para el caso del combate a la corrupción, casi ocho de cada diez consideró que no se está combatiendo la corrupción.
Escrito por Redacción