Cargando, por favor espere...

Chimalhuacán: alcaldesa agrede a mototaxistas, exige cobro de piso
La alcaldesa Xóchitl Flores exige “altos pagos” por derecho de piso, aportaciones semanales, y la colocación de lonas con leyendas de Morena, lo cual es ilegal.
Cargando...

Mototaxistas afiliados a diversas organizaciones de transporte colectivo denunciaron ser víctimas de extorsiones y agresiones por parte de grupos de delincuencia organizada que se hacen llamar “Familia Michoacana”.

Responsabilizaron "a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez de la ola de delitos en contra de la ciudadanía en general, y de los transportistas en particular, por la falta de operatividad de la policía municipal, la cual también se ha mostrado como totalmente ineficiente para combatir a la delincuencia”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

 

 

Vinculados al Movimiento Antorchista, los mototaxistas afirman que las agresiones iniciaron luego de negarse a pagar las cuotas que la administración morenista intenta imponer a través del departamento de Vía Pública y dirección de Transporte Terrestre municipal.

La alcaldía exige “altos pagos” por derecho de piso, así como aportaciones semanales; y la colocación de lonas con leyendas del partido morenista, lo cual es ilegal. “Nosotros estamos dispuestos a entablar diálogo con el Ayuntamiento con respecto a las cuotas que debemos aportar, pero lo que no es negociable es colocar lonas de Morena en nuestras unidades”, añadieron.

Al manifestar sus inconformidades, los transportistas empezaron a ser víctimas de acoso por parte de un grupo delincuencial autodenominado “Familia Michoacana” que, acusan, busca afiliarlos al partido en el poder, Morena, para lo cual “nos amenazan a través de llamadas telefónicas y letreros puestos en nuestras unidades, además de que varios de nuestros compañeros han sufrido agresiones físicas tan fuertes que han pasado varios días en el hospital y luego en recuperación en sus casas”.

El primer ataque al gremio fue un asalto a mano armada ocurrido en las oficinas de la empresa UTOMI. Los delincuentes, que portaban armas largas de grueso calibre, mantuvieron encerrados a los choferes en sus oficinas amenazando con matarlos de no cumplir con las cuotas que les pedían. La agresión dejó a un mototaxista gravemente herido.

 

 

También han atacado bases de la agrupación que se encuentran en diversos puntos del municipio, donde agreden e intimidan a los choferes para hacer que cumplan sus condiciones.

Pero las agresiones tienen un fin más profundo: Morena quiere desaparecer a la organización social con más presencia política en el municipio, Antorcha, para lo cual se vale de agresiones a sus integrantes, expresaron los afectados.

Así, solicitaron a la presidenta municipal y su Ayuntamiento brindarles garantías de seguridad a la población de Chimalhuacán y en particular para los mototaxistas.

“Responsabilizamos a la alcaldesa Xóchitl Flores y al comandante de la policía, Salvador Hernández Torres, de cualquier otra agresión contra los afiliados al Movimiento Antorchista”.

“Ante el clima de violencia que prevalece en Chimalhuacán, los transportistas nos hemos unido más que nunca y hemos decidido protestar con la realización de una marcha hacia la presidencia municipal, la cual llevaremos a cabo este miércoles 10 de agosto: exigiremos respeto a nuestros derechos de organización, de libre pensamiento y trabajo”, concluye el comunicado.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En 4 años de gobierno, seis millones de mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza, una inflación no vista desde hace 21 años, más de 100 mil víctimas de homicidio, entre muchas calamidades más.

En ambos municipios está la mano negra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien desde su campaña declaró una guerra de exterminio contra el Movimiento Antorchista, y la ha emprendido logrando numerosos atropellos en contra de esta organización.

Lo que se pretende legislar en dicho periodo atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.

La jefa de Gobierno está desesperada y enloquece comportándose igualito a Andrés Manuel López Obrador, ella quiere "simpatías" y comienza a operar para conquistar votos.

Wilman Monge se dedicaba a la ganadería y se había alejado de la política. Fue alcalde en el periodo 2018-2021 y fue abanderado por el partido del MC.

"En consecuencia, es obligación del gobierno del estado hacer respetar la ley y mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos pacíficos".

La sociedad empieza a abrir los ojos; tras la nube de incienso descubre la verdad y a nadie sorprenda que caiga el engaño de que AMLO resolvería los problemas, principalmente los de los más pobres, que hoy viven peor.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

Un análisis de Causa en Común reveló que en el 57% de los discursos del Presidente y secretarios de Estado en las 'mañaneras' no se dio sustento a las declaraciones emitidas de los funcionarios.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

La ASF destacó la ejecución de obras públicas en extensiones territoriales que no son de propiedad estatal.

"La eliminación del programa es insensible e irracional; esta decisión afectará el desarrollo académico de millones de niños y jóvenes provenientes de las familias más pobres", criticó la FNERRR en conferencia de prensa.

El discurso de López Obrador en el Zócalo, no hizo más que confirmar la disonancia existente entre su visión personal, sobre lo que ocurre en el país, y la “realidad física” de México.

“Ya no hay masacres”, ha insistido una y otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la realidad es otra. Tan solo en 2021 se contabilizaron 5 mil 333 atrocidades.

Un informe de la ASF reveló que en 2022 hubo un presunto daño o perjuicio, o ambos, al erario público por un monto de 29 millones 98 mil pesos en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.