Cargando, por favor espere...

Candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, preocupado ante dilación de funcionarios de casillas
El candidato Guillermo Valencia Reyes acudió a votar, pero advirtió inconformidad por la incapacidad mostrada para la apertura oportuna de los centros de votación.
Cargando...

Mor., Michoacán. El abanderado tricolor acudió a votar a la casilla C2 de la sección 1033, ubicada en la calle Colima, número 696, de la colonia Isaac Arriaga, en donde mostró su inconformidad por la incapacidad mostrada para la apertura oportuna de los centros de votación. 

“Tenemos varios reportes de que no llegan los escrutadores, no llegan los funcionarios y eso nos tiene preocupados en este momento. El día amaneció bien, la participación de la gente es copiosa, algo que nos da mucho gusto, pero el INE no opera como debería”, afirmó esta mañana. 

Valencia se pronunció contento por el trabajo realizado durante el periodo de campañas, por lo que tiene expectativas positivas sobre los resultados que arrojará la votación de este domingo en la ciudad de la cantera rosa.

“Hicimos una gran campaña a pesar de todos los obstáculos enfrentados, de las piedras que al mismo interior del partido nos pusieron; hicimos nuestra parte en este ejercicio democrático, porque me mantuve hasta el final cuando tuve varios pretextos para no continuar, aun poniendo en riesgo mi integridad personal, pero seguimos, demostrando que cuando se quiere se puede”, declaró.


Escrito por Laura Osornio

colaboradora


Notas relacionadas

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes en sesión extraordinaria, la suspensión de la consulta popular de Revocación de mandato.

De la lucha "ideal" por la democracia que también usa el morenista como escudo, nada se explica y nada se dice en qué consiste.

La UIF y el INE suscribieron este miércoles un nuevo Convenio de Colaboración para el intercambio de información.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, dio a conocer que hasta antes del medio día las elecciones transcurrían con normalidad.

El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.

Abida Islam es diplomática del Servicio Exterior por más de tres décadas en las que ha representado a su país en Colombo, La India, Londres y Surcorea, entre otros.

Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN

Organizaciones agrupadas en Unid@s pidieron al INE extender al menos dos semanas más el plazo para renovar u obtener la credencial de elector.

Con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el PEF 2024. Pero ni un peso fue destinado a la reconstrucción de Acapulco por el huracán Otis.

El dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, se proclamó ganador en seis estados de la república mexicana, y con una amplia ventaja en las 14 alcaldías de la Ciudad de México.

El INE explicó que, en lugar del estudio completo que se debería realizar para actualizar la calidad del padrón y del listado nominal, se llevarán a cabo encuestas para detectar posibles incidentes en caso de que sucedan.

El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que presentó una demanda ante la Fepade y una queja ante el INE por mal uso de tarjetas

El INE reinició el proceso de baja de los trabajadores que formaron parte de la administración de Lorenzo Córdova.

"Asumimos que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y que nunca debe desencadenarse, y defendemos una seguridad igual e indivisible para todos los miembros de la comunidad internacional", declaró el mandatario ruso.

De los 16 homicidios de candidatos y precandidatos a alcaldes, en 12 casos el partido de la víctima perdió la elección, mientras que sólo cuatro lograron imponerse.