Cargando, por favor espere...
Manlio Fabio Beltrones, tras ser excluido de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado por decisión mayoritaria, calificó al dirigente nacional del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, como un "aspirante a tirano y dictador".
En un video publicado en sus redes sociales, Beltrones Rivera acusó a Moreno Cárdenas de reelegirse al frente del PRI mediante una "asamblea y elección simulada" que, según él, violó sus derechos político-electorales. "Más aspirante a tirano y dictador no podría ser", afirmó, subrayando que sus derechos no deben ser vulnerados por el capricho de alguien incómodo con sus opiniones.
El exgobernador de Sonora también criticó al PRI bajo la dirección de Moreno, calificándolo como "marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad." Señaló que esta dirigencia no representa la unidad del partido y que "el PRI no puede ser una fosa de protección para aquellos que sólo ven la codicia del poder a cualquier costo".
Cabe destacar que Beltrones ha acompañado a varios exdirigentes del PRI en la impugnación de la Asamblea Nacional y la convocatoria lanzada por Moreno, argumentando que son ilegales. Llamó a la militancia a "recuperar el PRI" y advirtió que la supervivencia del partido está en juego.
Finalmente, Beltrones instó a los priistas a esperar el fallo del tribunal electoral federal sobre la legalidad de la autodesignación de Moreno como presidente del partido. "Dissentir, según "Alito", es ilegal. No estar de acuerdo es, para ellos, atentar contra la unidad del partido", concluyó, anunciando que, tras la decisión del tribunal, dará a conocer sus próximos pasos.
Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, situación que atribuyen a la antigüedad del drenaje y construcción de torres de departamentos en la zona.
Tatiana Clouthier es hija de Manuel Clouthier del Rincón "Maquío", quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988.
La mandataria federal evitó adelantar los acuerdos que se están negociando en materia automotriz, de acero y aluminio.
Del 11 al 18 de febrero se prevé la asistencia de unas 150 mil personas a la Feria, de acuerdo con la presidenta municipal Araceli García, quien aseguró, el evento garantiza diversión y que los pueblos vayan despertando para unirse con los demás del estado.
A pesar de que en México existe una maquinaria jurídica que protege los derechos de género, “hace falta que surtan efecto; es decir, debemos aprender a defender nuestros derechos", afirmó el catedrático de la UNAM, Mario Flores.
El Episcopado Mexicano se dijo preocupado por el impulso que el Ejecutivo federal le está dando a una reforma que representa un agravio a la vida democrática del país.
Las festividades del 214 aniversario de la Independencia de México han sido canceladas en los municipios de Galeana y Cadereyta.
El “fugitivo” cuenta con una orden de aprehensión junto a su esposa, la alcaldesa María del Rosario Matías Esquivel.
Tres años después de haberse emitido, es evidente el fracaso de la convocatoria “Lenguas Vivas”, que pretendía rescatar los 16 idiomas en Oaxaca; de un millón 221 mil 555 hablantes de alguna lengua indígena, sólo se registraron 990.
os hechos ocurrieron minutos después de las dos de la tarde del martes, en el interior de un restaurante, dentro de una plaza comercial ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.
La ruptura de la presa en las comunidades de Cuendó y Santa María Citendeje inundaron invernaderos, afectando más de cuatro millones de plantas.
Para reducir el número de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas azucaradas e ingesta de alcohol, la OMS recomendó a nivel mundial un incremento en los impuestos en dichos productos.
Tanto el CPJ como Amnistía Internacional coinciden en que los periodistas en México enfrentan constantes amenazas, hostigamiento, abuso físico y psicológico por parte de funcionarios públicos y del crimen organizado.
La organización aseguró que el 2024 marcará un hito al convertirse en el año más cálido registrado hasta la fecha.
La alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Morena, se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
Más de 8 millones mueren al año por tabaco en el mundo
En medio del escándalo y con un ojo morado, Elon Musk deja la Casa Blanca
Lo que debes saber sobre las elecciones del Poder Judicial de este domingo
Brote de gripe aviar encarece el pollo en México
Elección de Veracruz está marcada por violencia y tensión
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera