Cargando, por favor espere...
Martín Alonso Borrego Llorente, comisionado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó este martes 10 de diciembre su renuncia al cargo tras los señalamientos por la celebración de una supuesta boda en las instalaciones del Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México.
El funcionario solicitó el alquiler del Salón de Recepciones del Munal para el pasado 4 de octubre, bajo el pretexto de conmemorar los 89 años de las relaciones diplomáticas entre México y Rumania; sin embargo, fotografías difundidas en redes sociales revelaron que el evento fue, en realidad, una ceremonia nupcial, a la que asistieron diplomáticos de ambos países, así como su pareja, Ionut Valcu, funcionario de la embajada de Rumania.
Héctor Palhares, director del Munal, confirmó haber recibido la solicitud de Borrego Llorente, pero aclaró que el evento no coincidió con la información proporcionada inicialmente, que mencionaba como propósito la celebración de las relaciones diplomáticas entre México y Rumania.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ordenó una investigación interna para determinar si hubo un uso indebido de las instalaciones públicas y si otros funcionarios estuvieron involucrados en la organización del evento.
Un total de 12 mil 831 llamadas de féminas ha recibido la Línea sin violencia de septiembre de 2023 a octubre de 2024.
Tras las políticas implementadas por la actual administración, la frontera entre México y Estados Unidos es la más riesgosa, señaló la Organización Internacional para las Migraciones.
En 2015, se perpetraron 413 casos, mientras que el año pasado se reportaron 833 víctimas.
El líder campesino Pablo Martell llamó a López Obrador para obtener su libertad, tras haber sido encarcelado injustamente con cargos fabricados en su contra, entre ellos, por “despojo agravado y asociación delictiva”.
Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.
Este 14 de octubre ocurrirá un eclipse anular de sol, mismo que no se veía desde 1984. Para apreciarlo mejor, el IPN regalará más de 2 mil 500 lentes certificados en dos lugares. Te decimos dónde.
Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó la primera contingencia ambiental.
La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, víctima de una agresión con ácido, expresó su indignación en redes sociales.
Estos cachorros fueron creados mediante técnicas avanzadas de ingeniería genética y clonación, combinando ADN de fósiles con el de cánidos modernos, como el lobo gris.
Durante la primera semana de julio un total de 27 personas fueron asesinadas.
“Antorcha quiere un modelo de país que tome como bandera al arte, la cultura y la historia; por eso nos solidarizamos con los países que defienden su independencia, autonomía y la libertad de los pueblos a una vida digna".
El próximo 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua, pero en México los tres órdenes de gobierno son indiferentes ante la crisis hídrica que, sumado a la falta de lluvias y cambio climático, son una bomba de tiempo para los mexicanos.
Marko Cortés, criticó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador por atacar a jueces y magistrados durante su conferencia matutina.
La profesora de Economía de la UNAM, Hilda Rodríguez, aseguró que el mayor reto en materia de Derechos Humanos es la igualdad de género; es necesario que se invierta en las mujeres.
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
La cultura y el arte puede alejar a jóvenes de la violencia
Migrantes venezolanos exigen avión para regresar a su país
Reclaman vales de despensa trabajadores del Senado
Suprema Corte rechaza amparo de Grupo Carso sobre Línea 12 del Metro
Por nacionalización de planta de sal, Mitsubishi se lleva clientes
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.