Cargando, por favor espere...

Arranca discusión del PRI para elegir método de elección para CDMX
La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.
Cargando...

En entrevista con buzos, la diputada Silvia Sánchez Barrios, hija de la lideresa del comercio informal Alejandra Barrios Richard, informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer la metodología para las diputaciones locales, alcaldías y la jefatura de gobierno.

Esto luego de varias semanas sin haber definido el método para la competencia electoral en las alcaldías y diputaciones de la Ciudad de México que arrancan oficialmente las campañas. 

En la alcaldía Cuauhtémoc debe de haber una medición con encuesta para elegir al mejor posicionado, señaló la diputada local del PRI.

“Ahorita precisamente están en reunión (privada) para conocer la metodología de la elección los presidentes nacional y estatal, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, para analizar, discutir y contar con método para la elección de alcaldías, diputaciones y jefatura de gobierno”, adelantó la priista.

Sánchez Barrios señaló que en la elección del alcalde de Cuauhtémoc una de las jurisdicciones más importantes de la capital del país, debe haber una paridad de género y con base en ello, tomar las decisiones. “Yo creo que va a quedar mujer en la Cuauhtémoc”, soltó la diputada local, quien aspira gobernar esa demarcación.

La legisladora del tricolor, quien no quita el dedo del renglón de ir por la Alcaldía Cuauhtémoc, llevará a cabo el próximo sábado su Segundo Informe de labores legislativas, en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI nacional, en punto de las 9:00 am.

Las últimas encuestas tanto del PRI y de otras casas la han ido posicionando para relevar a Sandra Cuevas, actual alcaldesa de Cuauhtémoc.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.

la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.

La alcaldía Azcapotzalco tuvo un avance de 5.4 puntos en percepción de seguridad ciudadana respecto al trimestre anterior, según la última encuesta del Inegi, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña.

Brasil.- Mas de 54 millones de personas de todos los estados de Brasil respaldan la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y desean que resulte electo como presidente en las próximas elecciones de octubre.

La reapertura de la Línea 12 del Metro no quita la incertidumbre de que una tragedia como la de mayo de 2021 puede volver a ocurrir, destacaron víctimas del desplome de las estaciones Olivo y Tezonco.

La Jucopo aprobó, sin la presencia del PAN, PRI, MC y PRD, un acuerdo en el que llama a sesionar a la Comisión Permanente para que convoque al pleno de ese órgano a un periodo extraordinario el lunes 8 de enero.

La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.

Tras ser captado en video por este semanario, usuarios en redes sociales identificaron al funcionario Francisco Javier López, de Nayarit, repartiendo dinero a asistentes al evento de inicio de campaña de Sheinbaum.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.

A pesar de los múltiples retos que ha enfrentado, el IECM ha cumplido con sus funciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de los capitalinos, afirmó Patricia Avendaño, presidenta de ese órgano.

La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.

Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX

Las alcaldías que ocupan los primeros lugares en cuanto a número de personas en situación de calle, son Cuauhtémoc, en primer lugar, seguida de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Benito Juárez.

La diputada local deberá pagar una garantía de cinco mil 500 pesos para mantener vigente la medida cautelar.

Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130