Cargando, por favor espere...
Chimalhuacán recibió las primeras 55 mil vacunas para adultos mayores, mismas que serán aplicadas la siguente semana en cuatro puntos del municipio.
Del 23 al 26 de marzo en el Recinto Ferial, el estacionamiento del Hospital San Agustín, el Hospital Materno Infantil y la escuela secundaria Itzcóatl se aplicará la primer dosis de la vacuna de Sinovac Biotech.
En conferencia de prensa, el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez y autoridades de Salud del gobierno estatal y federal anunciaron la aplicación de la vacuna para los chimalhuacanos.
Román Bojórquez dio a conocer la logística del proceso de vacunación, en el que destacó que los adultos mayores recibirán la atención necesaria en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Chimalhuacán es uno de los municipios con mayor población adulta que recibe la vacuna.
"La vacuna que se aplicará tiene una eficacia del 91.25 por ciento a la vista de los resultados obtenidos en las últimas fases, por lo que es absolutamente segura y es una forma de proteger la vida de los adultos mayores y empezar a frenar la pandemia", dijo.
En el caso del municipio, el alcalde dio a conocer que tras las acciones puestas en marcha desde el inicio de la pandemia logró disminuir el porcentaje de contagios.
Respecto a las siguientes etapas de vacunación, informó que seguirán al pendiente y comunicación directa con las autoridades federales para que el resto de la población sea vacunada. Chimalhuacán destinó 150 mdp para enfrentar la pandemia A pesar de que el municipio le fue recortado su presupuesto este año.
El alcalde informó que durante 2020 destinó unos 150 millones de pesos para hacer frente a la pandemia.
Entre las acciones tomadas por el municipio destaca la atención de 350 mil familias con la entrega de despensas, santización de los barrios y colonias, compra de medicamentos e insumos médicos.
En entrevista, Enrique Garduño, exdirector de ODAPAS Chimalhuacán estimó que más de 100 mil habitantes carecen de agua potable.
Los epidemiólogos, apuntó el alcalde de extracción antorchista, han informado que las condiciones para volver a la normalidad podrán suceder a partir del 20 de junio.
Un lago artificial fue inaugurado el miércoles en Chimalhuacán, Estado de México, con una superficie de 13,336 metros cuadrados
De las nueve personas que resultaron lesionadas por el colapso de un tanque de almacenamiento de agua potable en Chimalhuacán, seis continúan hospitalizadas.
El contagio se dio de manera interna el pasado dos de abril cuando ingresó al nosocomio un portador de coronavirus.
Vecinos de la zona señalaron que la pareja que presuntamente abandonó el cuerpo se encontraba a bordo de una motocicleta.
"Me arrepiento de haber votado por Morena”, me platicó una señora. Esto ante la creciente inseguridad, la suciedad del municipio, la falta de solución a los problemas básicos, como el agua, que antes era gratuita y ahora cobran 900 pesos por tanque.
Los vecinos reportaron que el incidente ocurrió pasadas las 17:00 horas en un inmueble ubicado entre la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la calle Laurel, en el barrio de San Pablo de la Cruz en el municipio mexiquense.
Habitantes reclaman el uso del erario público en otras acciones, en lugar de invertir en salud.
La falta de mantenimiento en el sistema de aguas, ocasionó que esa tarde, una de las bombas fallara en la marcha.
Chimalhuacán, gobernado por la morenista Xóchitl Flores, registró un 80.6 por ciento y lidera la lista de percepción de inseguridad de los 125 municipios mexiquenses
El alcalde informó que durante 2020 destinó unos 150 millones de pesos para hacer frente a la pandemia. Entre las acciones tomadas por el municipio destaca la atención de 350 mil familias con la entrega de despensas, santización de los barrios y colonias.
Unos 11 municipios mexiquenses han hecho esfuerzos para trabajar en la alerta de género y que “cuentan con Célula de Búsqueda Inmediata (CBI)
"Las obras están a la vista. Se ha buscado llevar lo más en orden posible toda la contabilidad. Vamos a demostrar fehacientemente que están equivocados”, afirmó el alcalde.
Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl se mantienen en los primeros lugares con mayor inseguridad.
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Mundial de 2026 presionará precios de la vivienda en CDMX y aumentará la gentrificación
Malas finanzas de Pemex encienden alerta en la iniciativa privada
Van contra la opacidad en la medición de la pobreza; distintas ONG lanzan iniciativa propia
Edomex anuncia tren ligero que conectará Texcoco con la CDMX
Escrito por Trinidad González Torres
Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.