Cargando, por favor espere...
Luego de instrumentar un operativo en el barrio de Tepito, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, comenzó a recibir amenazas de muerte a través de audios que fueron enviados a sus redes sociales, denunció en conferencia de prensa hoy lunes 27 de enero.
Informó que el operativo se llevó a cabo el pasado 24 de enero, para el día domingo 26 del mismo mes, recibió mensajes privados de audio en su cuenta de Instagram, donde se escuchan amenazas, insultos en su contra, expresiones de odio y amenazas contra su vida.
Ante esta situación, la alcaldesa señaló que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atraiga el caso y examine el perfil del que provinieron los mensajes.
Rojo de la Vega afirmó que “no vamos a permitir que las intimidaciones y los intentos de desviar nuestra agenda de paz y seguridad para nuestros vecinos prevalezcan”. Reconoció que, en México, ser mujer conlleva riesgos constantes, y vivir con el temor de ser víctima no es una excepción, sino más bien la norma.
Además, la alcaldesa destacó que en mayo de 2024 fue víctima de un atentado cuando se encontraba en las calles de la colonia Peralvillo. El incidente ocurrió al finalizar un evento de su campaña electoral como candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc.
En ese caso, tres personas fueron detenidas y procesadas por tentativa de feminicidio en su contra. Según los informes, el día del atentado, la alcaldesa se encontraba dentro de una camioneta estacionada cuando un sujeto se acercó y disparó contra la parte trasera del vehículo. Por lo que insistió que continuarán las investigaciones para dar con los autores de las amenazas que recibió el fin de semana pasado.
La titular de la SRE, Alicia Bárcena, llamó “a la calma” y aseguró que la administración federal no actuará de forma similar contra la Embajada ecuatoriana.
Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en el Pleno del Congreso local.
Alejandro Moreno llamó a los priistas a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.
La diputada del PRI, Silvia Sánchez, afirmó que no dará su brazo a torcer, no votará a favor de que Ernestina Godoy siga al frente de la FGJCDMX.
En San Luis Potosí, Morena, PVEM y PT) firmaron un convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la CDMX y tres estados más.
Inició la pasarela de funcionarios del gabinete del gobierno CDMX; ahora tocó al secretario Ricardo Ruiz. En sus intentos de manifestarse en contra de la posible ratificación de Ernestina Godoy, colectivos fueron interceptadas y detenidas.
Los proveedores de bienes, productos o servicios no podrán cobrar comisiones a los consumidores por realizar sus pagos con tarjetas bancarias.
Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.
Este viernes 6 de octubre, la alcaldía Azcapotzalco inaugurará parte de la obra de Francisco De Goya, uno de los artistas españoles más destacados de los siglos XVIII y XIX, con la exposición “Los Caprichos”.
El candidato denunció que la clase trabajadora que lo apoya ha sido presionada y amenazada.
Los inconformes adelantaron este lunes que en el transcurso de la semana presentarán una demanda colectiva contra el gobierno capitalino y para ello se estarán abocando a recolectar firmas que acompañen la queja ante las autoridades capitalinas, correspondientes.
El evento tendrá lugar en la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 22:00 horas y continuará hasta las 2:00 horas del 1 de enero de 2025.
Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.
El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.
Los negocios expendedores de tortilla también podrán ofrecer recargas telefónicas y pago de servicios como luz, agua, teléfono e internet.
Soros, el socio más sucio de la USAID
Plan México de la 4T, al servicio de EE. UU.
Prohíben comida chatarra en escuelas, iniciativa entra en vigor el 29 de marzo
Incrementa a 144 mil millones el costo del tren México-Querétaro
INE autoriza a 72 de 89 organizaciones para continuar registro como partido político
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera