Cargando, por favor espere...

Política
Titulares de Seguridad, Defensa y Marina deben comparecer en Senado
Xóchitl Gálvez se pronunció por citar a comparecer a los titulares de Seguridad, Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.


La responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, se pronunció por citar a comparecer a la Secretaria de Seguridad, y titulares de Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.

En entrevista, la senadora de oposición se dijo conmovida por el caso de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas y advirtió que la situación que se vive en México es inaceptable; se le debe poner un alto.

Gálvez señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que hay una ola de “violencia brutal” y su estrategia de “abrazos” está equivocada.

Por tales hechos, el Senado debe citar a comparecer a los integrantes del gabinete de seguridad para que expliquen cómo harán para remediar la situación, sostuvo la aspirante a la presidencia de la República por el FAM.

Gálvez Ruiz aseguró que hay un enojo silencioso por la inseguridad y advirtió que el miedo que tienen los ciudadanos se verá reflejado en las urnas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La inflación anual se ubicó en 3.79 por ciento en enero, ligeramente por debajo de lo esperado por analistas.

El gasto en pensiones crece más rápido que los ingresos públicos y reduce el margen para invertir en sectores clave.

La SCJN debe resolver los expedientes en materia tributaria heredados en septiembre, entre los que destaca el debate sobre el cobro del IVA a las maquiladoras.

De 2024 a 2025 se registraron hasta dos mil 984 desapariciones.

La organización social fomenta la disciplina como un medio para fortalecer la sensibilidad y la capacidad de análisis y argumentación sobre la realidad del país.

Exigen justicia por la muerte de tres personas, dos mujeres y un menor de edad, presuntamente a manos de un elemento policiaco.

El resguardo se otorgó tras solicitudes formales presentadas por los propios presidentes municipales.

En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.

La medida busca reducir el riesgo de contagio entre estudiantes, docentes y personal educativo.

Localizan un artefacto explosivo, armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, además de pertenencias de los mineros.

Estas cifras oficiales llegan meses después del asesinato del alcalde Carlos Manzo en una plaza pública, durante los festejos de Día de Muertos.

El fallo acelera el proceso para que las víctimas reciban el dinero en sus cuentas bancarias.

El objetivo de esta operación fue el rescate de un paciente que forma parte de la tripulación de un buque ubicado en altamar.

El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.