Cargando, por favor espere...

Política
Titulares de Seguridad, Defensa y Marina deben comparecer en Senado
Xóchitl Gálvez se pronunció por citar a comparecer a los titulares de Seguridad, Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.


La responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, se pronunció por citar a comparecer a la Secretaria de Seguridad, y titulares de Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.

En entrevista, la senadora de oposición se dijo conmovida por el caso de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas y advirtió que la situación que se vive en México es inaceptable; se le debe poner un alto.

Gálvez señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que hay una ola de “violencia brutal” y su estrategia de “abrazos” está equivocada.

Por tales hechos, el Senado debe citar a comparecer a los integrantes del gabinete de seguridad para que expliquen cómo harán para remediar la situación, sostuvo la aspirante a la presidencia de la República por el FAM.

Gálvez Ruiz aseguró que hay un enojo silencioso por la inseguridad y advirtió que el miedo que tienen los ciudadanos se verá reflejado en las urnas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de la empresa petrolera.

Se registraron durante la semana epidemiológica del 23 al 29 de noviembre de 2025.

Además de quedar incomunicados, los transeúntes se quejan de que los horarios de cruce peatonal son limitados.

Un análisis del WIL indica que los niveles de concentración de riqueza permanecen en rangos elevados.

En octubre de 2025 se anunció una inversión superior a 26 millones de pesos para rehabilitar Dos Montes.

Un trabajador necesitaría laborar 233 días completos para comprar el boleto de reventa más “económico”.

El incidente dejó como saldo daños estructurales en las viviendas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La creación de empleos formales perdió impulso con una caída anual de 3.21 por ciento.

De los 3 millones 826 mil estudiantes con obesidad o sobrepeso, sólo 275 mil han recibido atención en una clínica o centro de salud.

Por inseguridad y falta de servicios básicos, personal escolar comienza periodo vacacional decembrino de manera anticipada.

La carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se abrió por tráfico y acopio de armas, y no por terrorismo.

Los reportes más recientes indican que los cierres comenzaron entre las 06:08 y las 08:57 horas.

Estas pólizas otorgaron sumas aseguradas de hasta 20 millones de pesos para el fiscal general y entre 3 y 7 millones para mandos medios y superiores.