En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
Cargando, por favor espere...
Este martes se cumplen ocho días del secuestro de la activista Lorenza Cano, sin que la autoridad federal y local haga algo al respecto, alertó el integrante del Grupo Plural en el Senado de la República, Emilio Álvarez Icaza.
En tanto, los familiares y colectivos de buscadores de personas han tenido que dirigir sus suplicas a las organizaciones criminales para lograr la liberación con vida de Cano Flores, madre buscadora, debido a que la autoridad en los tres niveles “está ocupada en otras tareas”, recriminaron.
Álvarez Icaza sentenció que mientras esto ocurre con la activista, los miembros del gabinete federal de seguridad se reúnen a diario con el Presidente de la República para planear cómo enfrentar, pero no a los secuestradores, sino a la oposición.
Advirtió que “el país de terror” en que se ha convertido México para miles de ciudadanos, se configura a diario desde las oficinas del Primer Mandatario.
“Desde el pasado 15 de enero no sabemos nada de Lorenza Cano secuestrada por la delincuencia organizada, que asesinó a su hijo y a su esposo. De quien sí sabemos es del Gabinete de Seguridad federal que todos días se reúne a tomar café con el presidente para organizar cómo combatir… a la oposición”, remarcó en su cuenta en X.
Ante ello, los colectivos de búsqueda y los colectivos de búsqueda, madres y familiares, ahora no piden a la autoridad que aparezca Lorenza Cano o sea liberada con vida sino a la delincuencia. El país de terror se construye todos los días en Palacio Nacional, reiteró en sus redes sociales.
El legislador hizo con su publicación la referencia a los mensajes difundidos en redes sociales por la también buscadora Cecilia Flores, que hizo reiterados llamados a los integrantes del crimen organizado que secuestraron a Lorenza Cano, a apiadarse y liberarla. Luego de que mataron a su esposo y a su hijo.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Se estará activando el programa “Tu bici viaja en Metro”.
Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.
Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.
La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.
Demandan el derecho humano al agua para más de 300 mil habitantes.
El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.
La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.
La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.
Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.
De enero a octubre de 2025 se registraron 597 feminicidios en el país.
Más de 27 millones de adultos tienen un rezago educativo: INEA
¿Qué es el socialismo con características chinas?
En estos lugares del mundo ya es 2026
Condenan a 60 años de prisión a Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón
Acuerda Antorcha levantar plantón en Coatepec
BYD da marcha atrás en México y confirma su mayor fábrica de América en Brasil
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera