Cargando, por favor espere...
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, demandó un incremento presupuestal del 10.6 por ciento para el 2025, “que significan 407.7 millones de pesos, para que nos autoricen un techo presupuestal que ascienda a 4 mil 224 millones de pesos”, que permitan a la demarcación territorial “seguir siendo el corazón económico, cultural y turístico de la capital”.
Durante la pasarela de alcaldes ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad, que este viernes tuvo la presencia también del alcalde de Gustavo A Madero, la funcionaria aseguró que en esta alcaldía viven medio millón de habitantes, además de que se tiene una población flotante diaria de alrededor de cinco millones de personas, que impactan en los servicios públicos y en el mantenimiento de los espacios públicos.
Por ello, la panista aseguró que se requieren recursos financieros para desarrollar los siguientes programas especiales: “brilla Cuauhtémoc”, en el que se ejecutarán trabajos de sustitución de luminarias; “servicios de calidad”, para adquirir cinco camiones de basura; “Blindar Cuauhtémoc”, para comprar, reparar y dar mantenimiento a las cámaras de videovigilancia; así como “Mujeres al frente”, con el que se atiende a mujeres y niñas para una vida libre de violencia.
Alessandra Rojo de la Vega, destacó que la alcaldía Cuauhtémoc, es el corazón económico, cultural y turístico de la Ciudad de México, por lo que sus necesidades son muchas y entre ellas, reconoció a la seguridad.
Pese a declaraciones oficiales, la percepción ciudadana subió casi 12 por ciento.
La alcaldesa solicitó 407.7 millones de pesos más, es decir, un total 4 mil 224 millones de pesos para la alcaldía Cuauhtémoc
Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.
El recuento se llevará a cabo el próximo lunes 29 de julio.
Alessandra Rojo de la Vega ratificó el triunfo que obtuvo el pasado 2 de junio con una diferencia de 11 mil 296 sufragios.
Alessandra Rojo de la Vega presentó por segunda ocasión una impugnación en contra del recuento total de votos que ordenó el TECDMX.
Rojo de la Vega adelantó que una vez que tome posesión como alcaldesa de la Cuauhtémoc, auditará a las administraciones anteriores.
Rojo de la Vega lamentó la conducta del magistrado presidente del Tribunal y compadre del diputado Ricardo Monreal, Armando Ambriz.
La candidata del bloque opositor insistió en que continuará en la batalla hasta que se le reconozca su triunfo como alcaldesa en Cuauhtémoc.
Durante la kermés, se ofrecerán de manera gratuita diversos servicios veterinarios.
En 2023, las autoridades capitalinas registraron 31 mil 690 casos de violencia.
El depósito representa una amenaza para la salud pública y el entorno natural, debido al aumento de fauna nociva.
Parte de la necesidad de contar con un aumento de presupuesto, son los 36 laudos registrados correspondientes a 23 mdp que dejó la administración pasada, argumentó.
Vecinos amagan con regresar y bloquear otras arterias en caso de no recibir una respuesta por parte de las autoridades capitalinas.
Los diputados locales avalaron, sin modificaciones, un gasto de 291 mil 525 millones 567 mil 665 pesos
FNERRR reactivará movilizaciones en Oaxaca
Hospitales y clínicas de Oaxaca van a paro por falta de insumos
CNTE irrumpe sede del SNTE y provoca incendio
Leer es una condición de clase
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
"Ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser su amigo es fatal", responde China a EE. UU.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera