Las familias acusan a la alcaldesa Berenice Hernández de bloquear el acceso a la vivienda.
Cargando, por favor espere...
El Congreso de la Ciudad de México dirigió este martes un exhorto a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, para que cierre y acabe con un tiradero clandestino ubicado en la colonia Peralvillo.
Durante su intervención en tribuna, la diputada Diana Sánchez Barrios, integrante de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, expresó que este espacio, situado en la intersección de las calles Felipe Villanueva y Francisco Tamagno, representa una amenaza para la salud pública y el entorno natural, debido al aumento de fauna nociva.
Con base en el marco legal, Sánchez Barrios afirmó que el derecho de los capitalinos a un ambiente sano, consagrado en el artículo cuarto de la Constitución Federal, guarda una relación directa con otras garantías fundamentales y establece una obligación para todas las autoridades.
Añadió que el artículo 115 de la Constitución local asigna a las alcaldías la responsabilidad de actuar y coordinarse con las dependencias correspondientes para resolver esta clase de problemas.
De igual manera, señaló que la Ley Orgánica de Alcaldías y la normativa ambiental obligan a las autoridades locales a mantener la limpieza, asegurar un manejo adecuado de los residuos y proteger el entorno. La existencia de estos espacios no regulados demuestra una falta de vigilancia y control, con consecuencias importantes en la vida social.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que asuma una actitud responsable, ya que acciones como separar los residuos y depositarlos correctamente influyen de manera positiva en la comunidad.
Las familias acusan a la alcaldesa Berenice Hernández de bloquear el acceso a la vivienda.
Pidieron 10 mil pesos al dueño de un establecimiento.
Será el miércoles 8 de octubre cuando el juez defina si la imputada queda vinculada a proceso por asociación delictuosa.
Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que los implicados se encuentran bajo investigación.
Las autoridades del STC explicaron que la separación existe desde 2021, sin modificaciones; además, aclaró que resulta común en zonas con curvas.
Comerciantes rechazan el aumento del IEPS aplicado a bebidas azucaradas, saborizadas y cigarros.
Los vecinos han solicitado atención mediante escritos a las autoridades locales sin obtener respuesta.
Las autoridades indicaron que el homicidio calificado conlleva penas de 20 a 50 años de prisión en la capital del país.
Más de tres mil 500 personas han sido desalojadas de reuniones ilegales, donde circulaba presuntamente alcohol adulterado y drogas.
"No somos carne de cañón", señalan luego de que la marcha dejara 94 policías hospitalizados
El alcalde morenista, Janecarlo Lozano no recibe a los vecinos y argumenta que no es su problema.
Tras la revisión de ambos planteles, las autoridades concluyeron que se trató de falsas alarmas.
Un comensal se acercó a la mesa de Yunes y lo llamó “traidor”.
Los estados con precios más altos son: Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Exigen medidas rigurosas para evitar la venta de drogas e impedir el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
Desestiman autoridades del Metro ruptura en tramo elevado de L12
Secretaría del Medio Ambiente reconoce daños por el Tren Maya
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera