Cargando, por favor espere...
La calzada de Tlalpan y Río Churubusco se encuentra cerrada en ambos sentidos debido a la protesta que realizan comerciantes del Parque de los Venados, quienes exigen la autorización para instalarse en dicho espacio público, así como el respeto a su derecho al trabajo y la no discriminación por parte de las autoridades de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.
El primer bloqueo ocurrió en la calzada de Tlalpan, lo cual provocó que colapsara la movilidad vehicular afectando el tránsito de sur a norte, de norte a sur y de poniente a oriente; los manifestantes aseguran que autoridades de la alcaldía Benito Juárez cancelaron la autorización para ejercer el comercio en el Parque de los Venados durante las festividades de diciembre; por lo que exigen permisos para la reapertura de romerías en estas fechas.
Poco después, otro grupo de comerciantes cerró la vialidad en el cruce de División del Norte con Río Churubusco y el Circuito Interior, lo que dejó varados a cientos de vehículos y al transporte público. En paralelo, otra movilización tuvo lugar en los carriles centrales y laterales de Periférico Sur, frente al centro comercial Gran Sur, causando severos trastornos en la circulación.
Las protestas continúan en otras vialidades como en el eje 3 Oriente Carlota Amero y Calzada Taxqueña, donde los comerciantes pidieron que no se les discrimine y se respete su derecho a ganarse la vida.
El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.
Avenida Chapultepec y Circuito Interior son vías alternas recomendadas por las autoridades.
Acusan simulación y retrocesos en reformas sobre desaparición forzada y Ley de Población.
TEPJF será la instancia encargada en revisar el caso de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
El diputado Aníbal Cañez "una denuncia formal ante la Contraloría del Congreso capitalino, por hechos atribuibles a personal del Canal, esto contra quien resulte responsable partiendo desde el director general hacia abajo”.
Víctima increpa a los presuntos estafadores y le devuelven 100 de los 400 pesos que había desembolsado.
La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.
La CUT, apoyada por Fernando Zarate, funcionario del gobierno capitalino, pretendieron instalar nuevamente un tianguis que hace dos años había sido retirado por no contar con ningún permiso y obstruir una vía principal.
Esta mañana MC registraron la ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la CDMX.
En redes sociales, usuarios denuncian que delincuentes usan somníferos para robar pertenencias.
Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).
Las autoridades investigan a los responsables del evento y de la supervisión de la seguridad, incluido el Director Responsable de Obra y el Oficial de Protección Civil.
Rojo de la Vega adelantó que una vez que tome posesión como alcaldesa de la Cuauhtémoc, auditará a las administraciones anteriores.
El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.
Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Pensiones superan gasto en salud y educación
Incendio en fábrica de colchones moviliza a cuerpos de emergencia en Iztacalco
Crece lista de funcionarios sin visa por orden de EE. UU.
“No hay acuerdo completo” sobre Ucrania, admite Trump tras reunión con Putin en Alaska
Acusa Lozoya a Julio Scherer de corrupción en caso Odebrecht
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.