El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Cargando, por favor espere...
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se abrirá en su totalidad en junio de 2025. Esta línea se encuentra en proceso de remodelación desde el 20 de julio de 2022.
Además, detalló que durante los primeros meses de 2025 se abrirán cuatro estaciones del segundo tramo en remodelación: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec.
En la actualidad, las estaciones de la Línea 1 que están operando corresponden al tramo que va de Pantitlán a Balderas. Para llegar a Observatorio, el gobierno capitalino implementó un servicio de RTP.
Por otro lado, las estaciones que permanecen cerradas son Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
La Línea 3 concentró la mayor cantidad de problemas, con 33 mil 619 minutos de atrasos, lo que equivale a cerca de dos horas diarias en promedio.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Policía de Chimalhuacán detiene a líder social por exigir agua potable
Estadios del Mundial consumirán energía equivalente a 5 mil hogares por partido
Avanza en Puebla cablebús turístico en medio de polémica por impacto ambiental
Por Mundial, calor y ajustes escolares adelantan fin de clases en varios estados
China acelera transición energética en Cuba ante crisis eléctrica
Documenta Causa en Común más de 4 mil atrocidades y casi 7 mil víctimas en 2025
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.