Cargando, por favor espere...
Por estar sometidos a abuso y acoso laboral, agentes policiales de la Ciudad de México (CDMX) protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana, al tiempo en que exigieron la destitución de Oscar Mayén Alejandre, director del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, y del subdirector, Ricardo Ríos Rosales.
Los manifestantes postrados sobre Avenida Canal de Chalco, en la alcaldía Tláhuac rechazaron una mesa de negociación para abordar los conflictos laborales y, por el contrario, exigieron la remoción inmediata de Mayén y Ríos. Cabe destacar que esta fue la tercera protesta de policías capitalinos en semanas recientes, las anteriores tuvieron lugar en los sectores Churubusco y Aragón.
Los agentes denunciaron que Mayén ejerce hostigamiento laboral, incluyendo el descuento de días en caso de ausencia por enfermedad o incapacidad, cambios de horario sin previo aviso y obligación de trabajar en condiciones de riesgo.
Asimismo, denunciaron que se les obligaba a mantener las patrullas en funcionamiento, responsabilizándolos del mantenimiento de las unidades. También mencionaron que se les imponían horarios injustos, especialmente a las mujeres, incluyendo madres con permiso de maternidad.
Al respecto, el presidente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados, Carlos Martínez, reveló que al menos 20 agentes adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros han denunciado abusos por parte de Mayén, de los cuales 15 son mujeres.
Por su parte, el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, decidió destituir a los mandos, lo que llevó al cese de la protesta. Además, instruyó a la Dirección de Asuntos Internos a investigar y resolver las quejas laborales.
Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.
Hubo retrasos en la apertura de casillas pero el proceso electoral se está realizando con normalidad, dice oposición.
En este año, el Metro presentó más fallas que en los últimos seis años, con un incremento de hasta el 194 por ciento más que en 2018.
Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos.
La incertidumbre y la molestia de los usuarios aumentó debido a la falta de información por parte del Sistema de Transporte Colectivo.
El XLI Maratón CDMX 2024, que iniciará a las 6:00 horas y contará con la participación de 30 mil corredores.
Actualmente el cargo lo ocupa como el encargado del despacho, Ulises Lara.
Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.
En esta edición, participaron 74 comparsas, con figuras como charros, escaramuzas, chinelos, diablos, catrines, entre otros.
Diputados del PAN condenaron que el gobierno de la CDMX utilice a la FGJCDMX para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.
La propuesta, que será enviada al Congreso de la Ciudad de México para que sea analizada, es crear un padrón de inmuebles y de anfitriones destinados a estas rentas.
La falta de vigilancia de la policía y monitores han ocasionado no sólo accidentes, sino ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas.
Actualmente, el Código Penal de la Ciudad de México permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.
Usuarios del Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9.
¡Se queda corto! Pemex procesa al 45 % de su capacidad
Suman mil 285 incendios forestales en México durante el 2025
Volverán a marchar transportistas en CDMX y Edomex
Prohíbe INE a la Iglesia Católica promover a aspirantes al Poder Judicial
Interponen denuncia contra Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.