Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.
Cargando, por favor espere...
Liderazgos y militantes del PAN de Coyoacán se sumaron este martes a Morena y al proyecto de Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
“Estamos cansados de los abusos y atropellos cometidos por el gobierno de Giovani Gutiérrez (actual alcalde en la demarcación) La suma de estos liderazgos enriquecerá el trabajo de la Cuarta Transformación en la demarcación”, señalaron los panistas inconformes.
En conferencia de prensa, el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez Mendoza, anunció la adhesión de liderazgos como Miguel Abadía, exdiputado por el Distrito 30 local; así como de Raúl García, ahora excoordinador político del diputado local, Ricardo Rubio; y de Liz Maldonado, excoordinadora del Módulo de Atención Ciudadana del mismo diputado.
Ramírez Mendoza dio la bienvenida a los nuevos panistas y consideró que “su llegada es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad y le demos continuidad a la Cuarta Transformación”, señaló.
Por su parte, el exdiputado local por el Distrito 30, Miguel Abadía, señaló sentirse honrado y orgulloso de sumarse a la Cuarta Transformación e indicó que con él llegan liderazgos de colonias como la CTM Culhuacán Sección 5, 6, 8, 9 y 10, así como de Avante, Campestre Churubusco y Fovissste, entre otras.
“La alcaldía Coyoacán necesita ese giro, esa transformación. Quiero agradecer a Sebastián Ramírez por el apoyo que ha brindado a sus candidatos, eso habla bien de una buena dirigencia. Quiero dejar en esta mesa firmado el compromiso con los habitantes de Coyoacán de que pueden contar conmigo para lograr el cambio. Estoy seguro de que las candidaturas de Morena en la demarcación llegarán lejos, lograrán el triunfo y tendremos dignos representantes”, apuntó.
En tanto, Hannah de Lamadrid -abanderada en Coyoacán por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”- se dijo convencida de que cuando uno entra en la vida pública busca cómo hacer el bien y transformar la realidad, algo que no han hecho los panistas en la demarcación.
“En Coyoacán somos más los que queremos hacer la diferencia, por eso celebramos la adhesión de los liderazgos este día, ellos quieren hacer el bien por la gente. Les damos la bienvenida, necesitamos recuperarnos de la gran noche de Coyoacán y brillar con gran luz”, manifestó.
Finalmente, Paulo García, candidato a diputado local por el Distrito 30, señaló que en Coyoacán son muchos los vecinos que -sin importar colores- quieren decencia en el gobierno de la demarcación y respuesta a sus problemáticas.
Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.
Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.
STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia
Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales
Cayeron 34 millones de m3 de agua, superando en un 40% el registro del 10 de agosto, cuando se precipitaron 24 millones de m3 de agua.
Autoridades priorizan a menores de 6 meses a 9 años, personas de 10 a 49 años sin esquema completo de vacunación.
Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.
Rechazan acuerdos con Morena y gritan consignas en el recinto legislativo.
De ese total, 36 se ubican en Iztapalapa, según el Primer Informe de Gobierno.
Las principales quejas se relacionan con discapacidad, embarazo, condición de salud y apariencia física.
El socavón se tragó varias bancas de un parque y la pérgola; no hubo personas lesionadas.
La capital del país encabeza la lista nacional con mil 306 personas no localizadas.
Las obras arrancarán de forma paulatina. Durante los primeros meses de 2026, el servicio se mantendrá en operación.
El bloqueo afectó diversas avenidas principales de la CDMX
El cráter se encuentra en la colonia Lomas de Tepemecatl. El hombre fue trasladado a un hospital cercano.
Alistan jornada nacional frente abuso sexual y maltrato infantil
Las crisis de deuda pública bajo el lente del capitalismo global
Primer informe presidencial: un México sin problemas
Sheinbaum presume abasto de medicamentos, pero hospitales siguen en crisis
En San Luis Potosí, una crisis hídrica sin resolver
Jornaleras, abandonadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera