El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cargando, por favor espere...
Liderazgos y militantes del PAN de Coyoacán se sumaron este martes a Morena y al proyecto de Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
“Estamos cansados de los abusos y atropellos cometidos por el gobierno de Giovani Gutiérrez (actual alcalde en la demarcación) La suma de estos liderazgos enriquecerá el trabajo de la Cuarta Transformación en la demarcación”, señalaron los panistas inconformes.
En conferencia de prensa, el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez Mendoza, anunció la adhesión de liderazgos como Miguel Abadía, exdiputado por el Distrito 30 local; así como de Raúl García, ahora excoordinador político del diputado local, Ricardo Rubio; y de Liz Maldonado, excoordinadora del Módulo de Atención Ciudadana del mismo diputado.
Ramírez Mendoza dio la bienvenida a los nuevos panistas y consideró que “su llegada es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad y le demos continuidad a la Cuarta Transformación”, señaló.
Por su parte, el exdiputado local por el Distrito 30, Miguel Abadía, señaló sentirse honrado y orgulloso de sumarse a la Cuarta Transformación e indicó que con él llegan liderazgos de colonias como la CTM Culhuacán Sección 5, 6, 8, 9 y 10, así como de Avante, Campestre Churubusco y Fovissste, entre otras.
“La alcaldía Coyoacán necesita ese giro, esa transformación. Quiero agradecer a Sebastián Ramírez por el apoyo que ha brindado a sus candidatos, eso habla bien de una buena dirigencia. Quiero dejar en esta mesa firmado el compromiso con los habitantes de Coyoacán de que pueden contar conmigo para lograr el cambio. Estoy seguro de que las candidaturas de Morena en la demarcación llegarán lejos, lograrán el triunfo y tendremos dignos representantes”, apuntó.
En tanto, Hannah de Lamadrid -abanderada en Coyoacán por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”- se dijo convencida de que cuando uno entra en la vida pública busca cómo hacer el bien y transformar la realidad, algo que no han hecho los panistas en la demarcación.
“En Coyoacán somos más los que queremos hacer la diferencia, por eso celebramos la adhesión de los liderazgos este día, ellos quieren hacer el bien por la gente. Les damos la bienvenida, necesitamos recuperarnos de la gran noche de Coyoacán y brillar con gran luz”, manifestó.
Finalmente, Paulo García, candidato a diputado local por el Distrito 30, señaló que en Coyoacán son muchos los vecinos que -sin importar colores- quieren decencia en el gobierno de la demarcación y respuesta a sus problemáticas.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.
La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
El fantasma del desempleo recorre México
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
China insta a EE.UU. e Israel detener los ataques contra Irán
Entre ruinas, fierros oxidados y en abandono luce predio Gigafactory de Tesla en Nuevo León
Canadá se rebela y Trump amenaza
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera