Cargando, por favor espere...

No tengo de qué avergonzarme: Yasmín Esquivel tras plagiar tesis
“Tengo una carrera impecable, no tengo nada de qué avergonzarme. Continuaré trabajando intensamente, participaré en la sesión de hoy y en todas las subsecuentes”, sostuvo la ministra.
Cargando...

La ministra Yasmín Esquivel rechazó el dictamen del Comité de Integridad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón respecto al plagio que Esquivel hizo de la tesis al ex alumno de Derecho, Édgar Báez.

“Tengo una carrera impecable, no tengo nada de qué avergonzarme. Continuaré trabajando intensamente, participaré en la sesión de hoy y en todas las subsecuentes”, sostuvo.

Contrario a la declaración de la UNAM, Yasmín Esquivel insistió en que la tesis es de su autoría: “las pruebas… determinan contundentemente que la tesis es de mi autoría”.

“Es una resolución que no comparto, evidentemente, no existió un procedimiento, no hubo una valoración”.

Es de destacar que es la primera vez que la funcionaria declara sobre el tema tras la votación para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que perdió contra la ministra Norma Lucía Piña Hernández el 2 de enero.

La FES Aragón, de la UNAM, determinó que Yasmín Esquivel Mossa sí plagió su tesis para titularse en la licenciatura de Derecho; la consideró una “copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“En total, el gasto por la corrupción es de 43 mil millones de pesos”, reveló MCCI.

El gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum no ha hecho lo suficiente para combatir este problema.

Los cuatro años de la 4T han sido trágicos para la infraestructura carretera, misma que está en ruinas. Las pocas carreteras que funcionan bien son caras e inseguras.

De una multa original de 53 millones 798 mil 17 pesos por excesivos gastos de precampaña, Morena sólo tendrá que pagar una penalización final de 37 millones de pesos.

La cinta es surrealista y está llena de escenas oníricas que abordan el drama de los migrantes mexicanos, de los que van abandonando sus raíces, pero que no terminan de arraigarse en el extranjero.

En su reunión plenaria, realizada en un hotel del Centro Histórico, los diputados locales reiteraron su compromiso de estar atentos a las propuestas de ley que envíe la jefa de Gobierno.

Sin duda, quienes más resentirán la caída del PIB y el aumento de la inflación en México serán las 38 millones 670 mil 234 personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes no cubrirán el mínimo de la canasta básica.

Este 1º de diciembre tomó protesta Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fue electo por más de 30 millones de electores. Pareciera que ello le dio un cheque en blanco firmado por los que votaron por él para hacer de las instituciones y de la ley lo qu

En los últimos años el lawfare ha ganado terreno en América Latina. Básicamente, este término puede ser entendido como la “judicialización de la política”; es decir, que el poder legislativo pierde toda autonomía.

Este semanario presenta las conclusiones de importantes estudios publicados recientemente y que analizan las principales causas de la carencia de obras y servicios públicos.

“La mejor política exterior es la política interior”, dice AMLO, pero aquí su generosidad exterior se da de bofetadas con el abandono y la irresponsabilidad con que atiende idénticas necesidades de los mexicanos menos favorecidos.

El juez dejó de lado nuevamente a las vìctimas; se inclinó más por los argumentos de las personas que se pretende imputar, sin atender la prioridad que representan los afectados de la tragedia.

Informar a la sociedad con la calidad y la profundidad con que lo hace buzos, es hacer patria, porque son veinte años de ir conformando una capa social conocedora.

México es un país con gran diversidad lingüística: 68 agrupaciones lingüísticas.

A los datos contundentes de lo que la 4T ha hecho para beneficiar a los más ricos de México, se añade ahora, en los hechos, que está en marcha el procedimiento para llevar al país a la privatización de la salud y de la educación.