Cargando, por favor espere...

No nos afecta la salida de Alejandra del Moral: priistas
Ridículo e incongruente que se tome una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después va con la otra, declaró el priista.
Cargando...

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), minimizó la salida de la ahora excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, quien se suma al proyecto de la Alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“No afecta en nada la salida de Alejandra del Moral del PRI” y aseguró que quienes se van, son cómplices de haber entregado el Estado de México a Morena”.

Agregó que la militancia priista está sólida y está trabajando. “Los verdaderos priistas están en el partido en las buenas y en las malas, imagínate el ridículo, se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después voy con la otra, eso es ridículo e incongruente”, declaró el priista. 

Moreno Cárdenas dijo que parte de la incongruencia de Del Moral es creer que se le está hundiendo el barco de la oposición, cuando en realidad es Morena el partido que se está hundiendo. 

“Cuándo se empieza a hundir el barco quiénes son los primeros que salen huyendo son las ratas, eso es lo que sucede…, se están yendo al barco que se está hundiendo, nosotros vamos a ganar”, expresó.

“Lo que ha quedado claro en el contexto de esta elección es que, quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad, de que no lo persiguieran. Lo que hicieron fue una complicidad, fueron cómplices porque entregaron al Estado de México”, declaró.

 

Una traición salida de Alejandra Del Moral

Por su parte la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, calificó como una “traición”, la decisión de Del Moral de renunciar al tricolor y dar su apoyo a la candidata a la presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.

Laura Barrera, integrante del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, emitió un fuerte mensaje donde le recordó a Alejandra Del Moral, que quienes la apoyaron y “se partieron la madre” e incluso arriesgaron su seguridad, son los valientes.

En redes sociales, Barrera Fortoul subrayó que los intereses personales, las diferencias con dirigentes y con el partido político, no son pretexto para traicionar.

“¿Valiente?, valiente es asumir tu responsabilidad, valiente es quedarte con el partido que te dio todas las oportunidades y abrió siempre las puertas; valiente es defender con o sin cargo tus ideales, valiente es darnos la cara a toda esa militancia que creímos en ti y nos partimos la madre en tu nombre que, sin importar las amenazas, avanzamos creyendo en un proyecto de defensa para nuestro estado”, expresó la legisladora.

Enfatizó que cuando el futuro del país está en riesgo, la salida de la ahora excandidata Del Moral ofende a quienes la respaldaron y también, a la historia del Estado de México.

Recordó que, durante la campaña de su ahora excompañera, hubo quienes arriesgaron su integridad y trabajaron para respaldarla, cuando ella era la enemiga “en casa”. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados alistan la emisión de un pronunciamiento conjunto.

Los presidentes nacionales de esas fuerzas políticas también anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena.

Reportan extravío de boletas para un Distrito de Mérida.

Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, ha acudido al legislativo para solicitar el voto de confianza al Congreso, un requisito constitucional para que el Gabinete Ministerial de Pedro Castillo continúe en el cargo.

El gobernador cuenta con un plazo de 10 días para que se separe del cargo.

El demócrata tiene 3.34 millones de votos (49.6 por ciento, frente a los 3.31 millones (49.1 por ciento) de Donald Trump.

Los 48.7 millones de electores deberán elegir entre 12 candidatos.

La senadora Lucy Meza, ex morenista, será la aspirante a la gubernatura de Morelos por el nuevo Frente Amplio por Morelos.

García Harfuch obtuvo el triunfo en la encuesta interna de Morena con 40.5 por ciento.

Los contingentes estaban compuestos por personas de la tercera edad, personas con discapacidad y jóvenes.

Los potosinos exhortan a respetar la voluntad de los ciudadanos.

“Los centros comerciales y tiendas departamentales, el comercio al por menor y al por mayor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9 de la noche".

González Magallanes es la tercera candidata que impugna una elección a alcaldía en el proceso electoral 2024 de la Ciudad de México.

Los hechos violentos se suscitaron frente en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

Ridículo e incongruente que se tome una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después va con la otra, declaró el priista.