Cargando, por favor espere...

Morena busca desaforar a gobernador de Tamaulipas 
La FGR le imputa delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Cargando...

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue notificado de manera personal, sobre el inicio al proceso de desafuero emprendido en su contra.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Pablo Gómez, acordó radicar el expediente y notificar al imputado.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputara los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Mediante un comunicado, se detalló que personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados le hizo llegar al gobernador la notificación en la que se presenta el caso.

“Personal de la dirección general de asuntos jurídicos de la cámara de Diputados, por mandato de la sección instructora de la LXIV Legislatura, notificó personalmente este mediodía, a las 14:00 horas, en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el acuerdo de esta Sección por el que se admitió y radicó en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021 la solicitud de declaración de procedencia en su contra”, se lee en el comunicado.

A partir de este documento ya entregado, el mandatario cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga, detalla la notificación.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.

A partir de la próxima semana, el Senado trabajará en la elaboración de dos leyes reglamentarias del nuevo Poder Judicial.

Con grandes pendientes e importantes problemas por resolver en materia de salud, educación, infraestructura y política fiscal, concluirá el sexenio de López Obrador, aseguró México Evalúa.

No estamos lejos de que este gobierno, inconsecuente con su mentiroso lema “por el bien de todos, primero los pobres”, podría centrar sus ayudas en la zona hotelera, en los grandes comercios, abandonando a la gente más humilde.

No fue el huracán Otis el causante de la desgracia de Guerrero, sino un conjunto de factores. El principal es el alto número de pobres, que lo ubica entre los estados con mayor pobreza en la República.

La realidad es que la llegada de Morena al poder sí ha sido recibida esperanzadoramente por los gobiernos socialistas de América Latina

El número de homicidios en la Ciudad de México disminuyó ligeramente en los últimos tres meses

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció la agresión en su contra y cuestionó la presencia de granaderos en las inmediaciones del Congreso de la capital del país.

El atraso educativo en México ya era enorme antes de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, los pocos avances logrados durante casi un siglo cayeron con la crisis de salud.

El aumento del poderío militar puede derivar en un gobierno totalitario.

Tras haberle recortado el presupuesto al INE, la administración morenista ahora pretende usar los fideicomisos del Poder Judicial con un doble propósito: debilitarlo políticamente y usar ese dinero en el financiamiento de los programas electoreros.

El rezago educativo de nivel básico va de los 20 a 30 años porque sus centros escolares carecen de infraestructura adecuada y los maestros no cuentan con salarios suficientes. Además, el PEF 2024 está muy por debajo de las necesidades del sector.

La militarización en el país tiene raíces más profundas, que van más allá de las iniciativas y acciones del gobierno federal.

Con su propuesta, Morena no atiende las causas, sino solo ataca -y torpemente- los efectos, revelando una ignorancia total de la naturaleza y causas del problema, y así nada resolverá; más bien generará mayor encono social.

Hablar de Miguel Barbosa es hablar de un hombre enfermo de poder, que apenas se subió al ladrillo gubernamental hace unos seis meses y ya se perfila como el gobernador más represor de todo el país.