Cargando, por favor espere...

Liderazgo chino destaca valía de camino socialista propio en víspera de Congreso del Partido
“El éxito significativo del socialismo con peculiaridades, en China, demuestra que el socialismo no colapsó y no colapsará. Por el contrario, ha prosperado con vigor y vitalidad”, dijo Xi Jinping.
Cargando...

Beijing, China. El secretario general del Partido Comunista de esta nación asiática, Xi Jinping, destacó la valía del camino socialista con características propias escogido por su país como garantía del desarrollo nacional. Su pronunciamiento tiene lugar a menos de un mes de la celebración aquí del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCH).

En un artículo publicado en la edición número 18 de este año de Qiushi Journal, revista insignia del Comité Central del PCCH, Xi Jinping expresó que “el éxito significativo del socialismo con peculiaridades, en China, demuestra que el socialismo no colapsó y no colapsará. Por el contrario, afirmó, ha prosperado con vigor y vitalidad”. La senda escogida por la nación asiática después del triunfo de la Revolución en 1949, añadió, “no cayó del cielo. En realidad, es un resultado valioso de los arduos esfuerzos realizados por el Partido y el pueblo a un gran costo, lo que es un logro conseguido con grandes sacrificios”.

En el texto, reseñado por la prensa local, el dirigente hizo hincapié en que “el Partido tiene la responsabilidad, la confianza y la capacidad de hacer mayores contribuciones al nuevo desarrollo del socialismo científico”.

De cara a la magna cita fijada para octubre venidero, recordó que en el encuentro anterior, que tuvo lugar en el 2017, se llegó a la importante conclusión de que el socialismo con peculiaridades chinas había entrado en una nueva era; la cual, recordó, “es una nueva era del socialismo con peculiaridades chinas y no cualquier otro tipo de nueva era”.

Especialmente en el plano de la economía, China se ha enfrascado en el último quinquenio en potenciar mucho más los resortes de su mercado interno, al tiempo que se ha propuesto objetivos claros para continuar con un crecimiento mucho más amigable con el medio ambiente. En el plano internacional, Beijing lanzó su iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda a fin de establecer nexos comerciales y culturales, sobre todo, con los países de Asia central, África y América Latina, basados en el respeto mutuo.

 

*Periodista del periódico Página 26, Cuba, autorizado para su difusión en este espacio.


Escrito por Istvan Ojeda*

dfghjklhy


Notas relacionadas

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tuvo un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, quien llegó esta mañana a Moscú en una visita de Estado.

Hong Kong le ha demostrado al mundo que para que una sociedad capitalista se desarrolle a niveles nunca antes vistos ni escuchados, no se necesita imprescindiblemente ni de Gran Bretaña ni EE. UU. ni del imperialismo como lo conocemos hoy.

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán demostró que “la parte estadounidense deliberadamente distorsiona, oscurece y vacía el principio de una sola China”.

El próximo 13 de enero se realizarán elecciones en la Isla de Taiwán, donde se elegirá a un nuevo responsable para el periodo de 2024-2028.

El presidente de China, Xi Jinping expresó que ambos países "deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación".

Se trata de una prueba fácil de usar y transparentes, destacó la oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi.

En el mundo actual, Europa va hacia la derecha, América Latina va hacia la izquierda y China va hacia adelante. Probablemente solo China es capaz de mirar tanto desde el ayer como desde el pasado mañana para mirar hacia la nueva era.

En el marco del 97 Aniversario del Ejército Popular de Liberación de China, el embajador Zhang Run aseguró que China se ha alzado en un rejuvenecimiento bajo la dirección del Partido Comunista y el pueblo chino ha experimentado un gran salto.

EE. UU. busca la guerra, una que nos afectaría a todos; debemos pronunciarnos y protestar desde ahora. Los coletazos del dragón ya tocaron a nuestra puerta, como lo prueban los ataques a Cuba, Venezuela, Nicaragua y el asesinato del presidente de Haití.

En este espacio comparto el discurso que pronuncié durante esa ceremonia en mi condición de vicepresidente del Grupo de Amistad México-China.

“China está dispuesta a fortalecer los intercambios y la cooperación en el alivio de la pobreza a nivel bilateral y regional con los países latinoamericanos”.

Si bien es cierto que el bloque socialista padecía problemas económicos y sociales, éstos no fueron diferentes que los de la mayoría de los países.

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, refirió que el gigante asiático puede aportar en la lucha contra la pobreza una vez que en la última década casi 100 millones de ciudadanos chinos lograran salir de esa condición.

Este 3 de noviembre, el Embajador Zhang Run entregó a la Cruz Roja Mexicana la donación urgente humanitaria por giro de cien mil dólares de parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China.

Los pueblos del mundo deben cambiar su concepción sobre la palabra socialismo y para ello deben ver en China cómo es posible la construcción de una sociedad más justa, desarrollada, equilibrada, libre de pobreza extrema. Veamos en qué consiste la tarea.

Edición impresa

Editorial

El verdadero culpable del atentado contra Trump


La venta de armamento es un fructífero negocio; las más perfectas y mortíferas armas dejan fabulosas ganancias a los capitalistas.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1143