Cargando, por favor espere...

Nacional
La CDMX y EDOMEX pasarán a Semáforo Epidemiológico verde a partir del lunes
La Ciudad de México, así como el Estado de México cambiarán a Semáforo Verde la próxima semana, de acuerdo con los gobiernos de ambas entidades.


La Ciudad de México, así como el Estado de México cambiarán a Semáforo Verde la próxima semana, de acuerdo con los gobiernos de ambas entidades.

Luego de cerca de 13 meses en pandemia de Covid-19, la ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico color verde. Así lo anunció en conferencia el Director General de Tecnología e Inteligencia at Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los mexiquenses de más bajos recursos, habitantes de comunidades campesinas y colonias populares, sufren severas carencias en servicios que el gobierno debiera proveer, pero que se niega a hacerlo.

Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a televisoras y periódicos nacionales para denunciar que el Gobierno del Estado de México no ha atendido un pliego con 369 demandas de 105 municipios, entre ellas agua potable, salud, educación, infraestructura y apoyos al campo.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.

Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.

Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.

Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.

La Fiscalía del Estado de México ejecutó 10 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y servidores públicos por su presunta participación en una red dedicada a comercializar plazas magisteriales. Nueve ya fueron detenidos y uno permanece prófugo.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.

Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.

El paso conectaba con el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y presuntamente era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos.

Ecatepec de Morelos, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez y Chalco son los municipios con mayor número de personas desaparecidas en territorio mexiquense.

La operación del servicio se realizará en un horario de 05:00 a 00:30 horas, el mismo que actualmente opera en el tramo Buenavista-Cuautitlán.

Hasta el momento el saldo presuntamente es de dos personas muertas y seis lesionados.