El gremio periodístico advirtió que los temas relacionados con el honor, la difamación y el daño moral son competencia de los juzgados civiles.
Cargando, por favor espere...
La alcaldesa morenista de Chimalhuacán es señalada de operar con grulleros para sacarle dinero a los transportistas.
Tras la serie de asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos que sufren concesionarios, chóferes y los propios usuarios del transporte público en el Valle de México, transportistas protestarán este miércoles en demanda de más seguridad.
Líderes de diversas Rutas de Transporte Público en el Estado de México anunciaron que realizarán bloqueos mañana en las principales autopistas y vialidades del Valle de México.
Las principales manifestaciones se realizarán en las autopistas México-Puebla, México-Pachuca y México-Querétaro, así como del Circuito Exterior Mexiquense, entre otras. Se prevé que a las 11:00 horas del miércoles 3 de agosto comiencen los cierres viales.
Además de la solicitud de seguridad, se exigirá el cese de actos de corrupción que realizan tanto grulleros, corralones y policías estatales en contubernio con ministerios públicos y algunos presidentes municipales, entre ello9s, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores y el alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa, ambos de extracción morenista.
Vialidades como la Carretera Federal México -Texcoco, Bordo de Xochiaca, Avenida Central, Periférico, Ignacio Zaragoza, López Mateos, Pantitlán, entre muchas otras, serán bloqueados por transportistas que circulan en la Ciudad de México y municipios mexiquenses.
Los conductores de transporte público dijeron que de no obtener un compromiso de solución a sus peticiones, marcharán a la ciudad de Toluca, donde realizarán un paro indefinido frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.
El gremio periodístico advirtió que los temas relacionados con el honor, la difamación y el daño moral son competencia de los juzgados civiles.
Las condiciones climáticas suponen riesgos para el suministro de gas natural en el norte del país.
Desde 2020, el Instituto Nacional Electoral ha registrado casi 500 personas responsables de violencia política de género; Oaxaca concentra el mayor número de infracciones a nivel local.
La evaluación será en línea y con uso de Inteligencia Artificial para verificar procesos y evitar fraudes.
En las etiquetas de los envíos se concentra información sensible.
El costo por camioneta podría oscilar entre 1.5 y hasta tres millones de pesos, dependiendo del nivel de blindaje.
Este sistema provocará un marcado descenso de temperaturas, lluvias, vientos intensos y condiciones adversas en varias regiones.
La percepción de inseguridad a nivel nacional es de 63.8 por ciento.
Se eliminará la leyenda “alerta presidencial” y en su lugar se utilizará un mensaje estandarizado de emergencia.
Los trabajos continúan sin obras de mitigación. No existen cruces peatonales seguros ni infraestructura vial básica.
Para la construcción del Tren Maya no se hicieron los estudios suficientes que permitieran conocer las afectaciones que traería.
El repunte fue impulsado por bebidas, tabaco y alimentos preparados fuera del hogar.
Estos cambios fueron oficializados a través de decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el que establece modificaciones en cuestión de características, materiales y diseños de ambas denominaciones.
Carlos Torres, esposo y ex funcionario, presuntamente formaría parte de una red dedicada a actividades como extorsión, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Durante diciembre se registraron 11 secuestros a 69 migrantes; además, documentaron seis secuestros masivos que dejaron un saldo de 40 víctimas en diversas entidades.
Activan alerta por tormenta invernal a gran escala
Michoacán, Sinaloa y Sonora concentran ciudades con mayor percepción de inseguridad
China afianza presencia en América Latina
Vecinos denuncian afectaciones por Tren Interurbano
Anuncian cambios en la alerta sísmica que llega a celulares
Arranca registro del examen de admisión a licenciatura de la UNAM
Escrito por Redacción