Cargando, por favor espere...

CDMX
Giran orden de aprehensión contra Lex Ashton por muerte de estudiante de CCH Sur
Las autoridades indicaron que el homicidio calificado conlleva penas de 20 a 50 años de prisión en la capital del país.


Foto: Internet

Lex Ashton "N", de 19 años de edad, enfrenta una orden de aprehensión emitida por un juez de control señalado como presunto responsable del homicidio de un estudiante y las lesiones a un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A Lex Ashton se le atribuye la agresión con un arma blanca contra Jesús Israel "N", de 16 años, quien falleció en el estacionamiento del plantel el pasado 22 de septiembre, durante el incidente, Armando "N", trabajador administrativo de 65 años, resultó herido al intentar detener al agresor.

Actualmente, Lex Ashton se encuentra hospitalizado bajo custodia policial tras lanzarse desde un edificio del CCH Sur en un intento de fuga. Recibió atención quirúrgica para retirar un coágulo cerebral y su estado de salud se considera delicado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la orden de aprehensión se cumplirá cuando el joven reciba el alta hospitalaria. Las autoridades indicaron que el homicidio calificado conlleva penas de 20 a 50 años de prisión en la capital del país.

La FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas. La universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboran para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en el plantel. Tras el incidente, la comunidad universitaria solicitó mayores medidas de seguridad y controles de acceso.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.

Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.