Foto: Internet
Lex Ashton "N", de 19 años de edad, enfrenta una orden de aprehensión emitida por un juez de control señalado como presunto responsable del homicidio de un estudiante y las lesiones a un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A Lex Ashton se le atribuye la agresión con un arma blanca contra Jesús Israel "N", de 16 años, quien falleció en el estacionamiento del plantel el pasado 22 de septiembre, durante el incidente, Armando "N", trabajador administrativo de 65 años, resultó herido al intentar detener al agresor.
Actualmente, Lex Ashton se encuentra hospitalizado bajo custodia policial tras lanzarse desde un edificio del CCH Sur en un intento de fuga. Recibió atención quirúrgica para retirar un coágulo cerebral y su estado de salud se considera delicado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la orden de aprehensión se cumplirá cuando el joven reciba el alta hospitalaria. Las autoridades indicaron que el homicidio calificado conlleva penas de 20 a 50 años de prisión en la capital del país.
La FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas. La universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboran para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en el plantel. Tras el incidente, la comunidad universitaria solicitó mayores medidas de seguridad y controles de acceso.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera