Cargando, por favor espere...

CDMX
Gasta 30 millones de pesos en conciertos Gobierno de CDMX
Se trata del evento que ofreció Polymarchs en el Ángel de la Independencia, y el de Fito Páez, en el Zócalo capitalino.


La administración capitalina gastó más de 30 millones de pesos en conciertos como parte de sus “actividades culturales”, se trató del evento que ofreció Polymarchs en el Ángel de la Independencia, cuyo costó fue de 10.1 millones de pesos y de Fito Páez en el Zócalo de la Ciudad de México con un monto de 19.9 millones por la presentación.

A través del contrato CULTURA/DGAF/078/2024 se dio a conocer el monto específico para pagar el evento a la empresa Estridencia Pro S.A. de C.V. por un monto de 10 millones 189 mil 440 pesos por la presentación del 31 de diciembre de 2023 sobre el Paseo de la Reforma.

Además, con el contrato CULTURA/DGAF/003/2025 se asignaron 19 millones 954 mil 160 pesos a Ocesa Promotora S.A. de C.V. para la organización del concierto de Fito Páez, realizado el 18 de enero de 2024.

El concierto de Polymarchs atrajo a más de 200 mil personas en la avenida Paseo de la Reforma. Por su parte, el evento de Fito Páez en el Zócalo reunió a 80 mil asistentes.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.

La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.