El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Cargando, por favor espere...
La administración capitalina gastó más de 30 millones de pesos en conciertos como parte de sus “actividades culturales”, se trató del evento que ofreció Polymarchs en el Ángel de la Independencia, cuyo costó fue de 10.1 millones de pesos y de Fito Páez en el Zócalo de la Ciudad de México con un monto de 19.9 millones por la presentación.
A través del contrato CULTURA/DGAF/078/2024 se dio a conocer el monto específico para pagar el evento a la empresa Estridencia Pro S.A. de C.V. por un monto de 10 millones 189 mil 440 pesos por la presentación del 31 de diciembre de 2023 sobre el Paseo de la Reforma.
Además, con el contrato CULTURA/DGAF/003/2025 se asignaron 19 millones 954 mil 160 pesos a Ocesa Promotora S.A. de C.V. para la organización del concierto de Fito Páez, realizado el 18 de enero de 2024.
El concierto de Polymarchs atrajo a más de 200 mil personas en la avenida Paseo de la Reforma. Por su parte, el evento de Fito Páez en el Zócalo reunió a 80 mil asistentes.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.
Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.
Millonarios contratos para salud e infraestructura contrastan con el rezago de servicios públicos en la entidad.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Un estudio de México Unido Contra la Delincuencia advierte que las Fuerzas Armadas consolidaron un modelo de poder económico con presupuestos históricos, fideicomisos y control de funciones civiles, en un contexto de menor transparencia.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
Reservas probadas de Pemex acumulan caída de 40%
IMSS-Bienestar limitará recetas a solo medicamentos disponibles en hospitales
México enfrenta mayor riesgo por tormentas de polvo, alerta la OMM
Vida del médico Hussam Abu Safiya en riesgo tras más de un año de detención y tortura en Israel
Instalan módulos de reciclaje de ropa en CDMX
Sheinbaum abrirá debate para regular IA y redes sociales tras el Mundial 2026
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.