Cargando, por favor espere...

CDMX
Familias afectadas en Tláhuac por inundación de aguas negras se manifestarán en el zócalo capitalino
El problema es que el drenaje colapsó y a pesar de que se ha solicitado de manera constante se envíe un vactor para desazolvar.


  • Exigirán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum atención a la petición de desazolve del drenaje que colapsó.

Familias afectadas por las inundaciones por aguas negras que se suscitaron en varias colonias de Tláhuac, realizarán una manifestación hoy 14 de agosto a las 2:00 pm, en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, ya que desde hace semanas han estado solicitando el apoyo de un vactor para desazolvar las tuberías del drenaje que colapsaron, y el gobierno de  la ciudad ha hecho caso omiso a su petición, informó el activista en la zona Jonathan González San Juan.

“De nueva cuenta nos vemos en la necesidad de acudir al gobierno de la ciudad para exigir a  la jefa de Gobierno atienda la  petición de vecinos de varias colonias de Tláhuac, que solo ha recibido de la mandataria la desatención y el olvido. El problema es que el drenaje colapsó y a pesar de que se ha solicitado de manera constante se envíe un vactor para desazolvar, simple y llanamente esta petición no es escuchada y mucho menos atendida, dejando a su suerte a todas las familias que aquí habitan y que han visto cómo sus hogares se encuentran bajo las aguas negras”.

González San Juan criticó además que para cosas superfluas y de relumbrón, el gobierno de la ciudad sí tiene presupuesto, como para la construcción de la maqueta monumental en el Zócalo, pero para atender a los más pobres éste se esfuma.

Cabe señalar que las colonias afectadas en esta demarcación son La Habana, San José y el Ejido de Tlaltenco, por lo que familias de todos estos lugares acudirán  en comisión para manifestar su inconformidad  a la jefa de Gobierno, así como para exigir atención y apoyo  por la situación tan injusta que están padeciendo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Morena advirtió que no irá en alianza en San Luis Potosí si el PVEM postula a Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El Partido Verde sostiene que la eventual candidatura no constituye nepotismo y confía en alcanzar un acuerdo.

El órgano electoral rechazó registrar como partido a la organización ligada a exmorenistas por irregularidades en fiscalización y afiliaciones; sólo PAZ y Somos México podrán competir como nuevas fuerzas políticas en 2027.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.

El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.

México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.

Se trata de más de 250 mil “apoyos sociales” vinculados a Morena en todo el país, lo que representa un desembolso millonario.

Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.

Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.

El PREP concluyó con el 100% de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 51 por ciento.

La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.

Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.

La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.