Cargando, por favor espere...

CDMX
Exigen peritaje inmediato en tramo elevado de la Línea 12
La separación en trabes se ubica entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.


Foto: Internet

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México solicitó una revisión urgente en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que se detectó una separación de las trabes en el tramo comprendido entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.

La presidenta del PAN en la capital, Luisa Gutiérrez Ureña, expresó su preocupación por la seguridad de los usuarios y recordó el siniestro en el año 2021 cuando se desplomaron los últimos dos vagones de uno de los trenes, el saldo fue de 26 personas muertas y más de 100 lesionados.

Señaló que el gobierno capitalino debe ordenar un peritaje técnico con especialistas en ingeniería civil y no limitarse a negar las denuncias.

El diputado federal, Federico Döring Casar, también exigió a la Secretaría de Protección Civil local realizar una evaluación integral de la Línea 12 y entregar los resultados al Congreso capitalino y a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que una inspección reciente descartó fallas, ya que las trabes permanecen apoyadas en la columna y supuestamente no representan peligro para la operación de los trenes.

Finalmente, el STC Metro agregó que mantiene vigilancia constante en todas las estructuras elevadas con el fin de garantizar condiciones seguras de circulación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.