Foto: Internet
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México solicitó una revisión urgente en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que se detectó una separación de las trabes en el tramo comprendido entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.
La presidenta del PAN en la capital, Luisa Gutiérrez Ureña, expresó su preocupación por la seguridad de los usuarios y recordó el siniestro en el año 2021 cuando se desplomaron los últimos dos vagones de uno de los trenes, el saldo fue de 26 personas muertas y más de 100 lesionados.
Señaló que el gobierno capitalino debe ordenar un peritaje técnico con especialistas en ingeniería civil y no limitarse a negar las denuncias.
El diputado federal, Federico Döring Casar, también exigió a la Secretaría de Protección Civil local realizar una evaluación integral de la Línea 12 y entregar los resultados al Congreso capitalino y a la Cámara de Diputados.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que una inspección reciente descartó fallas, ya que las trabes permanecen apoyadas en la columna y supuestamente no representan peligro para la operación de los trenes.
Finalmente, el STC Metro agregó que mantiene vigilancia constante en todas las estructuras elevadas con el fin de garantizar condiciones seguras de circulación.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera