Cargando, por favor espere...
En Morena cobran para “amarrar” alguna candidatura, así lo evidencian denuncias y audios de los propios aspirantes de ese partido. Un audio de la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, revela que Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) pidió reunir una bolsa de 16 millones de pesos para asegurar las candidaturas en Teoloyucan, Coacalco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza.
A su vez, Feliciana Olga Medina, presidenta municipal con licencia que aspira a la candidatura por Morena en el municipio de La Paz denunció también a Daniel Serrano de extorsionarlo con dos millones de pesos y las direcciones de Obras Públicas y Tesorería.
Incluso, en un evento en las instalaciones del IEEM, la propia Medina y sus simpatizantes acusaron públicamente a Daniel Serrano Palacios, el cual terminó en zafarrancho, pues seguidores de ambos se agredieron.
En un audio difundido en redes sociales, Gabriela Contreras señala a Daniel Serrano, representante de morena ante el IEEM, a quien identifica como el líder de “Los Puros” le pide “sacar” dinero del ayuntamiento y entregárselos a la dirigencia estatal.
"Cuándo a mí ahorita me dicen que tengo que dar y ser parte de 16 millones de pesos a nivel estatal, pues dije cómo chingados le voy a hacer porque no sé cómo sacar dinero bien de esa manera como ellos lo hacen y que yo no vine a eso", afirma Gabriela Contreras.
Incluso, agrega en el audio que se comprometen a enviar a un “asesor” para “que veas cómo le hagas porque creo que tú no has manejado todo ese tema de márgenes y todo, porque lo necesitamos", añade.
En el caso de Medina, que busca la reelección, aseguró que la extorsión "era a cambio de que yo fuera la candidata" por Morena en La Paz. Informó que envió un oficio al Delegado Encargado del Registro de Morena, Rafael Estrada Cano, para deslindarse de Daniel Serrano Palacios.
Cabe señalar que, en el municipio de Ecatepec, se han presentado desencuentros entre los propios simpatizantes de Morena, pues el actual alcalde con licencia Fernando Vilchis Contreras es parte del grupo de "Los Puros" y fue impuesto como candidato, sin embargo, es rechazado por la mayoría de la población, ya que no realizó obra pública.
Al número anterior de buzos, hay que añadir lo que contiene nuestro Reporte Especial, con la reseña del caso; sus antecedentes, desde el origen del FCCyT hasta el desacato de la titular del Conacyt a la orden de un juez de entregar los fondos retenidos.
El Presidente le ha fallado a los jóvenes: las transferencias que reparte no han mejorado su calidad de vida; además la desaparición de éstos ha aumentado 64% respecto al sexenio anterior.
El desastre es tan grande que requiere la creación de un plan estatal y federal de mediano y largo plazo, que incluya la construcción de obras hidráulicas.
El gobierno de Claudia Sheinbaum se está sumando a otros gobiernos morenistas represores como el de Puebla de Miguel Barbosa o el de Veracruz.
Demandó a Morena use su mayoría para bajar el precio de los medicamentos y construir infraestructura educativa.
A pesar de que se ha comprobado que los antorchistas no somos intermediarios, recientemente en Guadalupe, Zacatecas, de nueva cuenta se nos calumnia con ese tipo de términos para evitar nuestra labor organizativa. Me explico.
A lo largo del gobierno de la 4T, el presupuesto para mantenimiento de las vías terrestres ha disminuido y a este hecho debe su alta siniestralidad. La STC ha informado que siete de cada 10 carreteras se encuentran en malas condiciones.
La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.
En Veracruz, Puebla y Morelos, el abuso de poder, la falta de oficio político para gobernar con eficacia y profesionalismo han provocado un gran descontento social.
El IMCO advirtió que las construcciones de obras por parte de la Sedena se realizan en un contexto de opacidad en varios aspectos, ya que se desconoce de forma completa y detallada los términos de cumplimiento de las obras públicas.
Arturo Fernández, hombre de 85 años, junto con su esposa, fueron despojados de su hogar mientras visitaban a su hijo en 2016. A más de seis años, la pareja sigue sin respuestas a pesar de haber comprobado ser los legítimos dueños de la vivienda.
El autor del libro "invita a transformar, no sólo a conocer de donde surgen los problemas, sino a la acción".
El último reporte de la Red IRAG, de la SSa, asegura que siete de las 12 unidades médicas que reportan alerta por saturación notifican una ocupación del 100%.
“Hay elementos para pensar que se está cocinando un fraude monumental de Morena para robarse la elección que viene", advirtió el líder social.
La perversidad de ciertos políticos y periodistas puede ir, y frecuentemente va, mucho más allá de lo que pueda imaginar una persona de buena fe.
Escrito por Trinidad González
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.