Cargando, por favor espere...

En próximos días el PRI definirá su postura sobre Godoy
El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.
Cargando...

El PRI en el Congreso de la Ciudad de México anunció este martes que sostendrán una reunión con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para definir su postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.

“Es un tema que se tendrá que discutir y analizar con nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, tendremos en los próximos días una reunión con él, nos va a citar en los próximos días”, aseguró la diputada local Silvia Sánchez Barrios.

En entrevista con buzos, Sánchez Barrios adelantó que cada diputado local dará “sus propios argumentos… él ("Alito") sabe cómo están las cosas en el Congreso de la Ciudad de México y será una plática muy ardua y en base a ello el grupo parlamentario habrá de definir su posición”, adelantó la hija de Alejandra Barrios Richard.

La legisladora se sumó a la petición que hizo hoy la diputada Tania Larios sobre escuchar a las víctimas, debido a las numerosas violaciones a los derechos humanos, especialmente por el número de expedientes que las víctimas entregaron al PRI el pasado jueves, recordó Silvia Sánchez Barrios.

Han sido varias veces en que las víctimas se han manifestado dentro y fuera del Congreso de la Ciudad de México, protestas que el PRI debe tomar en cuenta, destacó.

“No se trata nada más de ser muy institucional, se trata también de estar muy apegados a escuchar y defender a todas estas mujeres que han sufrido por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y que encabeza, Ernestina Godoy Ramos”.

Antes el PRI en el Congreso de la Ciudad de México había propuesto abrir un espacio de tiempo para escuchar a las posibles víctimas que han manifestado su interés de participar en el proceso de ratificación de Godoy Ramos, sin embargo, la propuesta no prosperó.

 

Morena aprobaría en fast track ratificación de Godoy

Los integrantes del grupo parlamentario del tricolor habían enviado un oficio a la Mesa Directiva del Congreso local, encabeza por la panista Gabriela Salido Magos. El documento advierte que es necesario escuchar las voces ciudadanas que desean manifestar su postura en el proceso de ratificación.

Ante lo anterior, los legisladores del tricolor lamentaron que no haya prosperado su propuesta (los diputados de Morena y aliados votaron en contra) y, por el contrario, se decidiera por impulsar un proceso de ratificación “fast track”, en lugar de darse espacio para escuchar las diversas opiniones de la sociedad capitalina, antes de turnar el asunto a Comisiones.

La presidenta de la Mesa Directiva turnó la propuesta de ratificación de la Lic. Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

El PRI y PRD definirán la próxima semana la ratificación de que Godoy permanezca otros cuatro años más al frente de la FGJCDMX. Hasta el momento ha sido uno de los grupos parlamentarios más herméticos para definir o informar sobre su postura, situación similar ha ocurrido con el perredista, Víctor Hugo Lobo Román, al dar a conocer su postura en torno al tema de la Fiscal.

Sin embargo, en base a la Ley, tendrá que ser la próxima semana cuando se discuta el tema y también deberá ser entrevistada en el Congreso de la CDMX y posteriormente subirlo a tribuna, donde será el pleno quien finalmente defina el destino de Godoy Ramos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum, ha hecho un llamado a la calma y a mantener “la cabeza fría”.

Las autoridades lo señalan por utilizar supuestas rifas de videojuegos para atraer a menores y contactarlos con fines ilícitos.

En México hay una manipulación y una esclavitud “mentales” operadas desde Palacio Nacional a través de los medios de comunicación y la entrega de dinero, cuya obnubilación es pagada con nuestros impuestos.

La propuesta contempla diversas disposiciones de la Ley del SSC capitalino, en la que los cuerpos policiacos deben contar con condiciones laborales apegadas a los derechos humanos.

Los espacios en pugna son el Deportivo Xochimilco, el Parque Japón de la alcaldía Álvaro Obregón y en el Centro SCOP en Benito Juárez

Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género

Anunció que Vázquez Camacho será su titular en la secretaría de Seguridad.

Las presiones se atribuyeron a José Carlos Acosta, exalcalde de Xochimilco y actual coordinador general de Capital Humano del gobierno capitalino.

El PAN aseguró que el documento elaborado por la CNDH y otras organizaciones, era parcial

Gloria García Luna solicitó un amparo por presuntos actos de tortura y hostigamiento.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, criticó a AMLO por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”.

La diputada del PRD, Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo por estar a favor de ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal.

A pesar de la crisis educativa que se vive en México, las decisiones de política pública no contribuyen a atenderla. Este año, cada maestro tendrá 85 pesos para su formación, mientras que en 2016 fue de 1,644 pesos.

Repudió, asimismo, los hechos vandálicos realizados el pasado domingo en el contexto de protestas alentadas desde el exterior.

De las condiciones de vida y de trabajo de los obreros mexicanos habla buzos esta semana; de las jornadas extenuantes en las fábricas, la imperiosa necesidad de trabajar dos y a veces tres turnos para poder subsistir.