Cargando, por favor espere...
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario general de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, financiaron con dinero en efectivo a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la Presidencia, asegura el libro "El rey del cash", de Elena Chávez.
La autora afirmó en entrevista con el medio Aristegui Noticias, que la campaña de López Obrador se financió desde 2007 con el saqueo de recursos públicos provenientes de la Ciudad de México, cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno. Fue así como el Metro se convirtió en su caja chica para obtener dinero en efectivo.
Mario Delgado incluso creó una empresa fantasma para extraer recursos públicos de ese transporte (STCM) sin importar los daños a los capitalinos y al propio Metro.
La autora afirma que el dinero se entregaba en maletas, y las conversaciones que llegó a escuchar eran sobre transferencias. "(Mario Delgado) asistía con frecuencia a la casona de San Luis Potosí (sede de AMLO) no con sobres o bolsas, sino con maletas en las que llevaba la mensualidad".
"En 2006 Marcelo Ebrard alcanzó su sueño largamente anhelado de ser Jefe de Gobierno. Estaba en deuda con el tabasqueño, así que el pago fue en efectivo y en cantidades inmensas. Ya en el poder, Ebrard instruyó a su secretario de Finanzas, Mario Delgado, darle mensualmente a Andrés Manuel millonadas para su campaña. Ebrard fue el autor intelectual del fraude a las finanzas públicas, y Delgado, la mano ejecutora", escribe Chávez, ex pareja sentimental de César Yáñez, ex vocero de AMLO.
Si bien la iniciativa establece la creación de un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para financiar este aumento en las pensiones, la fuente de estos recursos plantea serias dudas.
Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.
Desde las 7:00 horas, Cecilia hizo acto de presencia en la calle Moneda esquina con Correo Mayor.
“En Azcapotzalco vamos a seguir reforzando estas medidas de seguridad aunque hayamos transitado a semáforo naranja
En Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Youtube, hoy pueden reconstruirse narrativas, noticias y debates en cuestión de segundos entre actores políticos.
Los contingentes estaban compuestos por personas de la tercera edad, personas con discapacidad y jóvenes.
La manifestación ha sido resguardada por la policía capitalina, que ha impedido el paso de varios manifestantes, además de prohibir la instalación de equipos de audio de los trabajadores.
Con la eliminación de los fideicomisos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le serán retirados 65 fondos de investigación.
Las razones de la denuncia son: la búsqueda del poder sólo por el placer de ostentar el mismo.
López Obrador sigue usando diariamente su tribuna mañanera para distraer y para defender o atacar.
El engrosamiento de las fuerzas armadas gracias a la integración de la Guardia Nacional al Ejército servirá para imponer la voluntad del gobierno. El asunto es sobre quién se quiere imponer esa voluntad.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se pronunció a favor de entablar el diálogo con los legisladores federales para la elaboración del Atlas de Riesgo de cara al proceso electoral del 2 de junio.
La organización de esta consulta corrió a cargo de la Comisión Especial de Seguimiento a la Consulta Ciudadana, que es encabezada por la diputada local por Morena
AMLO saldrá bien librado de los malos resultados en casi todos los rubros de su desgobierno, pero la sombra de las miles de víctimas del Covid-19, del crimen organizado y desapariciones lo perseguirán hasta donde vaya.
Morena inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.
Capitalinos denuncian despojo de vivienda con la complicidad de alcaldes
Alerta, ganaderos de Durango temen ingreso de reses con gusano barrenador
Atlixco: la capital de las flores sin protección ante las lluvias
Pese a abstencionismo y protestas, Patricia Zarza es rectora electa de UAEMéx
Campesinos de California preparan huelga en defensa de migrantes
Acusan de peculado y extorsión a fiscal Rosendo Gómez Piedra y deja caso Ayotzinapa
Escrito por Redacción