Cargando, por favor espere...

CDMX
Define Congreso CDMX comparecencias de alcaldías
Alcaldes deberán de informar sobre el estado que guarda su administración y las acciones de gobierno realizadas en 6 meses de gobierno


Los 16 titulares de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) tendrán que comparecer ante el Congreso local del 12 al 21 de mayo, según informó el organismo este lunes. 

Los ediles tendrán que informar del estado que guarda su administración y las principales acciones de gobierno en materia de desarrollo económico, inclusión y bienestar social, realizadas a seis meses de haber asumido el cargo.

De acuerdo al calendario aprobado por el Congreso capitalino, el 12 de mayo arrancan las comparecencias con los titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, en horarios de las 10, 12, 16 y 18 horas.

El día 14 del mismo mes se presentarán los titulares de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, a las 12 y 14 horas. Mientras que los alcaldes de Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras tendrán que asistir el día 16, a las 10, 12 y 14 horas.

En tanto, el 19 de mayo harán lo propio los ediles de Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tláhuac, a las 10, 12 y 14 horas. Mientras que el 21 de mayo concluirán las comparecencias, con la presentación de los titulares de Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco y Cuajimalpa en horarios de las 10, 12, 14 y 18 horas.

El Congreso local avaló las fechas, el formato y calendario de comparecencias para que los alcaldes capitalinos también informen sobre sus trabajos en obras de infraestructura urbana y rural, verificaciones administrativas, protección civil, derechos humanos, equidad de género y perspectiva de género; áreas de atención ciudadana; transparencia y combate a la corrupción; seguridad ciudadana; cultura; asuntos laborales, trabajo y previsión social; y deporte.

Las comparecencias serán el único asunto a tratar en la orden del día y se desarrollarán de manera presencial en el Salón “Heberto Castillo” del recinto legislativo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En 2023 se registraron 50% más demandas que en 2022.

La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.

El agua alcanzó 1.40 metros de altura, entró a las casas y afectó más de mil viviendas.

Las clases teóricas y de laboratorio se darán de forma virtual en los horarios establecidos.

"Nosotros lo que pedimos es que todos los diputados dejen de vender verduras y productos en los llamados abastos populares".

Gobierno de la CDMX anuncia cierres viales en la colonia Del Valle y alerta por su profundidad.

La SEGIAGUA exhortó a la población a mantenerse fuera del perímetro del socavón y seguir las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar accidentes.

Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio son las estaciones que reanudarán funciones en octubre próximo.

Exigen al Gobierno Federal y a las Fuerzas Armadas la entrega de información relacionada con la noche del 26 de septiembre de 2014

Las autoridades de la máxima casa de estudios mantienen un diálogo con la comunidad.

Expertos de la UNAM aseguran que la pipa volcó cerca del Puente de la Concordia, provocando la fuga de gas.

Las personas sordas tienen derecho a recibir educación en Lengua de Señas Mexicana y en español.

La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes, entre 18 y 45 años, quienes representan el 81% de los decesos en accidentes de tránsito.