Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Cargando, por favor espere...
El Metrobús de la Ciudad de México anunció el cierre temporal de una de sus estaciones de la Línea 4, se trata de la estación Mixcalco, dirección Buenavista. Dicha decisión se debe a que harán labores de mantenimiento al carril confinado, por lo que no realizará parada en esa dirección.
A través de sus redes sociales, informó que la suspensión se llevará a cabo desde este lunes 28 de abril y hasta el jueves primero de mayo, por lo que los usuarios deberán de estar atentos ante tales medidas.
Las autoridades recomendaron a los usuarios descender en el Teatro del pueblo o Ferrocarril de Cintura, estaciones que están a unos 5 a 6 minutos caminando, aproximadamente.
La línea 4 destaca por ser un tramo que cruza por el centro histórico de la metrópoli y permite a los usuarios llegar al Aeropuerto Internacional. Son paradas ligeras, que cuentan con múltiples estaciones en las calles del centro.
Actualmente, el Metrobús que opera sobre carriles exclusivos cuenta con siete líneas que conectan zonas clave de la metrópoli, como el norte de Indios Verdes hasta El Caminero en el sur, o de Tenayuca hasta el Hospital General de Balbuena. Al igual que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, es uno de los principales transportes en la capital del país.
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
México: las repercusiones de la agresión a Irán
BlackRock en Palacio Nacional: ¿el fin del neoliberalismo?
Colapsa la red de salud en Chimalhuacán
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
La reforma de las 40 horas y el mercado de trabajo en México
El fondo económico de la guerra contra Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera