Las autoridades correspondientes no se han pronunciado por los hechos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Alexis Hernández Peña, cineasta mexicano originario de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX) y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue galardonado con el premio al Mejor Estudiante de Cine y Mejores Efectos Visuales en el “Festival Travancore International Film Awards”, en la India, por sus cortometrajes “Atrapado en el limbo” y “Delirio”.
En meses previos sus cortometrajes también fueron reconocidos en Inglaterra con el premio de la elección del público en el festival “Lift Off Global Network Sessions”; mientras que en Grecia y Chile obtuvieron una mención honorífica; además, consiguió otros premios nacionales en diversos festivales de cine.
Su cortometraje “Atrapado en limbo” narra la historia de Christopher, un adolescente que, influenciado por sus amigos, cae en el mundo del alcohol y las sustancias tóxicas, haciendo que pierda el control sobre sí mismo. Este material fue filmado en Iztapalapa, CCH Oriente y Tláhuac, en el cual retrató los problemas de adicciones en los jóvenes.
Por otro lado, “Delirio” aborda la historia de una joven llamada Sofía diagnosticada con esquizofrenia, quien a medida que va dejando de tomar sus medicamentos ve alterada su percepción. El cortometraje fue filmado en CDMX, Nayarit y Yucatán.
Sus obras pueden ser encontradas por medio de la plataforma de YouTube, en el canal de Besia Films.
Las autoridades correspondientes no se han pronunciado por los hechos.
Las cifras en México supera a países en guerra como Irak y a naciones con altos índices de violencia como Colombia.
Compañías de telefonía móvil reportan interrupciones en diversos municipios.
Universitarios exigen justicia por el asesinato de un estudiante del CCH Sur y mayor seguridad en los planteles.
Más de 71 mil migrantes con estatus irregular se encuentran en la entidad tabasqueña para reducir presión mediática, acusan organizaciones.
Sectores empresariales señalaron posibles pérdidas económicas en restaurantes y centros de entretenimiento.
Las víctimas de desplazamiento aseguran que sufrieron amenazas y extorsiones.
La investigación documentó que el senador recibió 79 millones de pesos entre 2023 y 2024.
El 17 por ciento de la población mexicana presenta algún trastorno mental: Inegi.
La SEGIAGUA exhortó a la población a mantenerse fuera del perímetro del socavón y seguir las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar accidentes.
Los gravámenes entrarán en vigor el próximo 1 de octubre.
El Gobierno Federal consume alrededor del 17 por ciento de sus ingresos únicamente en pagos de intereses.
Las inundaciones han afectado 430 viviendas, dejando a muchas familias sin sus pertenencias y con agua acumulada que no cede.
La empresa estadounidense construirá seis complejos en Querétaro con capacidad de 900 MW de carga informática.
El Ministerio declaró que China está poniendo al centro de su investigación los aranceles a automóviles y autopartes, así como textiles, ropa y plásticos, entre otros.
Paran actividades 13 escuelas de la UNAM
Reportan riña en FES Acatlán, involucrados llegan al MP
“Que aclare” pide Sheinbaum a Adán Augusto por pagos millonarios
México encabeza crisis mundial de desaparecidos
Guardia Nacional dispara a trabajador en Acapulco
Trump anuncia aranceles para medicamentos, camiones y materiales del hogar
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.