Autoridades recorrerán los 365 mercados de la capital para impedir la venta de pirotecnia y promover medidas de prevención ante incendios y accidentes.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
En la alcaldía Miguel Hidalgo, un total de ocho familias fueron desalojadas tras la aparición de un socavón el 27 de junio en cerrada de Camino de los Toros 3, colonia Américas; el hundimiento alcanzó dos metros de profundidad y 1.5 de diámetro.
Los afectados señalaron que estudios realizados hace año y medio para la Línea 3 del Cablebús incluyeron perforaciones en la calle y dentro del predio; acusaron que una de esas excavaciones dañó una tubería de desagüe, lo que, según ellos, debilitó el terreno.
Protección Civil declaró el predio inhabitable por riesgo de colapso; mientras tanto, las autoridades ofrecieron hospedaje en un hotel, pero el apoyo concluyó el 2 de julio; sin embargo, las familias, compuestas por 31 personas, no han podido regresar a sus casas.
Vecinos también acusaron a Protección Civil de negligencia, pues en una revisión hecha hace ocho meses no detectaron riesgo. Aunque el gobierno investiga la causa, vecinos insisten en que las obras del Cablebús agravaron la situación. La zona también presenta antecedentes de minas subterráneas.
El 2 de julio, autoridades se reunieron con los afectados. Evalúan si reconstruyen, rehabilitan o reubican las viviendas. No se han revelado acuerdos oficiales.
Autoridades recorrerán los 365 mercados de la capital para impedir la venta de pirotecnia y promover medidas de prevención ante incendios y accidentes.
Exigen que se les permita trabajar en la demarcación.
Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.
El órgano de transparencia ordena a la alcaldía, encabezada por Lourdes Paz, revelar el objetivo, costo, impacto ambiental y destino de los recursos de la nueva Utopía; la ciudadanía tiene derecho a saber si será un espacio público o concesionado.
Las obras tuvieron un costo de 37 mil millones de pesos.
Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.
Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.
Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.
La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.
En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.
El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF
En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.
La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.
Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.
Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.
Banxico anuncia cambio en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
Convocan a “Marcha de Bata Blanca” por crisis sanitaria en México
Rusia reafirma apoyo a Venezuela ante amenazas de EE.UU.
Morena busca adelantar proceso de revocación de mandato de Sheinbaum
Marchan estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM
Escrito por Abigail Cruz y Carolina Ruvalcaba
.