Cargando, por favor espere...

Internacional
Corea del Norte condena intervención contra Venezuela
Ciudad de México.- La República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), condenó enérgicamente los intento de un golpe de Estado por los países extranjeros, especialmente Estados Unidos (EE.UU.), contra el Gobierno constitucional del presidente demo


Ciudad de México.- La República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), condenó enérgicamente los intento de un golpe de Estado por los países extranjeros, especialmente Estados Unidos (EE.UU), contra el Gobierno constitucional del presidente democráticamente electo Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, un portavoz de la cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, dijo que la injerencia de los países extranjeros en asunto internos de Venezuela debe ser considerada una “flagrante violación del derecho internacional.”

"Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos," reportó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Asimismo, rechazó la presión de los poderes exteriores para destituir a un presidente democráticamente electo, como precisan ciertos países al reconocer a Juan Guaidó como supuesto “presidente encargado,” título con el que se autoproclamó ilegal e inconstitucionalmente el pasado 23 de enero.

 La cancillería de la RPDC expresó que, Venezuela para poder salir de la crisis en que se encuentra, lo debe hacer “de acuerdo con sus médicos y decisiones independientes.” Así también se expresó el apoyo al Gobierno bolivariano dirigido por el Presidente Maduro.

Finalmente, el comunicado norcoreano subrayó que "los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz, siempre apoyarán al Gobierno y la nación de Venezuela para salvaguardar su soberanía y estabilidad."


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La entrevista ofrece un panorama geopolítico de lo que está ocurriendo en Venezuela.

La nueva acusación desacredita los señalamientos de Trump contra Maduro.

La pareja presidencial venezolana se declaró inocente de los cargos que le imputa el Gobierno de EE.UU.

Buscan un Gobierno venezolano al servicio de Washington.

El gobierno venezolano indicó que el encuentro tiene como objetivo revisar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

El presidente de EE.UU. anuncia que “pronto” iniciará incursiones terrestres contra presuntas rutas del narcotráfico.

Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.

La administración estadounidense habría evaluado tres planes de acción contra el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de EE. UU. intensifica su ofensiva contra Nicolás Maduro al permitir operaciones secretas de la CIA y considerar ataques dentro del territorio venezolano.

El gobierno venezolano aseguró que, a pesar de las diferencias con Estados Unidos, protege la embajada y ha reforzado su seguridad.

Instó a las bases de su gobierno a fortalecer las milicias campesinas y obreras en fábricas y zonas rurales, a las que dotó de “fusiles y misiles”.

Nicolás Maduro respondió con el despliegue de tropas por todo su país, 4.5 millones de milicianos, para combatir amenazas extranjeras.

El gobierno de Maduro calificó de ridículas las acusaciones de Washington

Caracas expresó su rechazo a las acciones y declaraciones del presidente uruguayo, Santiago Peña, para apoyar al excandidato Edmundo González que se autoproclama presidente venezolano.