Cargando, por favor espere...

Cultura
Ciudad de México, el mejor destino cultural del mundo
Por su diversidad cultural, amplia oferta de museos y su rica gastronomía.


La revista Time Out nombró a la Ciudad de México como el mejor destino cultural a nivel mundial, por su diversidad cultural, amplia oferta de museos y su rica gastronomía.

El reconocimiento surgió tras una encuesta realizada a 21 mil residentes de diversas ciudades del mundo, en la que la CDMX superó a metrópolis como París, Madrid y Nueva York.

Los encuestados señalaron que la Ciudad de México ofrece una experiencia cultural “inigualable”, gracias a su historia, arquitectura colonial, 185 museos y una variedad de actividades al aire libre, además de eventos artístico culturales gratuitos.

Entre los lugares más destacados de la ciudad se encuentran el Centro Histórico, considerado el más grande de América Latina; el museo de Frida Kahlo; el Castillo de Chapultepec; el Palacio de Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe.

Cabe mencionar que Time Out, revista fundada en 1968 en Londres, se especializa en ofrecer reseñas y recomendaciones sobre los mejores sitios del planeta, así como en otorgar reconocimientos a los destinos y gastronomía más destacados.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.

Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.

El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.

Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.

Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.

El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.

Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.