Cargando, por favor espere...

CDMX
Cerrará Línea 7 del Metro por mantenimiento
Los próximos viernes 16 y sábado 17 de agosto, la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, cerrará cuatro estaciones.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que los próximos viernes 16 y sábado 17 de agosto, la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, cerrará cuatro estaciones debido a trabajos de conservación.

Las estaciones que permanecerán cerradas son: Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio y San Pedro de los Pinos, a partir de las 22:00 horas, dos horas antes de lo habitual. El servicio se reanudará en su horario normal a las 6:00 horas del sábado y a las 7:00 horas del domingo.

En el resto de la Línea 7, desde Tacubaya hasta El Rosario, el cierre se realizará en el horario habitual, a las 24:00 horas.

El STC Metro informó que, a partir de las 22:00 horas en ambas fechas, el servicio de trenes operará únicamente en el tramo de Tacubaya a El Rosario hasta la medianoche. Para minimizar las afectaciones a los usuarios, el tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya será cubierto por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en ambos sentidos.

Finalmente, el Metro exhortó a los usuarios a planificar sus traslados con anticipación y considerar estos ajustes en los horarios para evitar inconvenientes.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.

Las sanciones alcanzarán los 2 mil 346 pesos por incumplir las normas de circulación.

La quema de basura provocó daños en el cableado eléctrico y suspendió el servicio entre Deportivo Oceanía y Ciudad Azteca; RTP habilitó transporte de apoyo.

Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.

Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.

La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.

Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.

La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.

Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.

El Metrobús y las unidades de RTP resultaron insuficientes ante la demanda de usuarios; durante más de tres horas, la suspensión del servicio en la Línea A colapsó la movilidad en el oriente de la CDMX.

Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.